23-06-2018 01:44:28 AM

Usarían padrón inflado para elegir a candidatos del PAN

Por Shanik David

 

Aunque el Registro Nacional de Militantes (RMN) del Partido Acción Nacional (PAN) ya dio a conocer el listado final de miembros tras el proceso de refrendo de militancia, esta padrón podría no ser el que se use una vez que se lleve a cabo el proceso de selección de candidatos, comentó Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM).

 

Esto, dijo, pues existen lineamientos al interior del partido que establecen que, en caso de realizarse procesos de elección con la militancia, el padrón oficial tiene que ser publicado seis meses antes, de modo que si se tiene programado que a más tardar la primera semana de febrero se escojan a los abanderados para el proceso electoral, el listado tuvo que difundirse a más tardar agosto pasado.

 

“La Comisión Permanente Nacional ha dispuesto que los candidatos a diputados federales y senadores para todo el país se den por votación de militantes, pero no se ha precisado si será este padrón o no”, comentó Rodríguez Regordosa, esto a pesar de que la depuración del padrón de militantes se dio a nivel nacional a raíz de los señalamientos que se hicieron acerca de la manipulación del mismo.

 

Es más, tan sólo en el estado se pasó de 35 mil 995 militantes a 24 mil 63 a raíz de este proceso de actualización, lo cual fue minimizado por el dirigente panista, al destacar que lo importante es que Puebla quedó como la segunda entidad con más afiliados.

 

Sin embargo, no consideró que esto represente un riesgo, pues afirmó que aquellas personas que no acudieron a hacer su trámite para refrendar su militancia es poco probable que acudan a votar en caso de que se abra un procedimiento interno.

 

Además presumió que en el municipio de Puebla el número de militantes fue a la alza, pues cuando llegó a al dirigencia hace tres años se tenían registrados alrededor de tres mil panistas y de acuerdo al nuevo padrón ya se superan los cinco mil.

 

“Me parece que esto habla de un panismo robusto y fortalecido en Puebla (…) es un panismo combativo listo para dar la batalla”, resaltó el también diputado local.

About The Author

Related posts