20-04-2024 08:33:05 AM

Sin fecha para nombramientos de coordinadores de organización de Morena

Por Shanik David

 

Aunque se tenía previsto que sería para antes del Congreso Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se darían a conocer los nombres de los coordinadores de organización electoral faltantes -municipales, distritales y para el senado-, lo complicado del proceso obligó a retrasar estos nombramientos.

 

Esto lo dio a conocer Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Estatal de Morena, al señalar que en el Congreso sólo se presentarán los coordinadores de organización electoral estatales, entre los que se encuentra Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Justificó que la aplicación de las encuestas para conocer el posicionamiento de los perfiles “no es poca cosa, implica mucho tiempo, esfuerzos y recursos humanos y materiales”, por lo que la dirigencia nacional no logró cumplir con los plazos establecidos, situación que, dijo, se dio en todo el país y no sólo en Puebla.

 

Sin embargo, confió que en el Congreso Nacional del próximo 20 de noviembre se dé a conocer información relacionada con este proceso, ya sean plazos o etapas en las que se aplicarán estos sondeos, de manera que se pueda tener un estimado de cuándo se tendrían los nombramientos.

 

Y aunque algunos personajes han dicho que ya se comenzaron a hacer las encuestas para la coordinación de organización electoral en el municipio, Biestro Medinilla negó esta versión, pues no se han iniciado estas labores en la entidad.

 

En cuanto a las críticas que se siguen haciendo en contra del nombramiento de Barbosa Huerta como coordinador de organización electoral, reconoció que los militantes inconformes están en su derecho de recurrir a las instancias que consideren necesarias, pero que antes de tomar una postura al respecto se deben esperar el resultado de la impugnación que se presentó “y respetar la institucionalidad del partido”.

 

Incluso, rechazó que este escenario pueda deriva en el nacimiento de “tribus” al interior de Morena, pues dijo que “más allá de lo que uno como militante pueda pensar hay que poner delante el interés colectivo”.

About The Author

Related posts