28-03-2024 10:24:44 PM

Rivera debe acercarse al PAN, no a otros partidos: Rodríguez Regordosa

Por Shanik David

 

Si el ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez quiere alguna candidatura para la elección del próximo año debería acercarse con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en vez de tener encuentros con los líderes de otros institutos políticos, sentenció Pablo Rodríguez Regordosa.

 

El dirigente del albiazul en la capital minimizó las reuniones o invitaciones que ha tenido el exedil con representantes de partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) o Nueva Alianza, pues éstos podrían formar parte del Frente Ciudadano por México, por lo que no se correría el riesgo de que Rivera Pérez se lleve al voto panista.

 

Recordó que para la definición de candidaturas a nivel local se prevé que se recurra a una elección con la militancia, en la cual se podría determinar quién de los aspirantes del PAN sería el más competitivo.

 

“Hay varios que han levantado la mano para la presidencia municipal, por lo que se tendrá que correr un proceso interno para que los militantes voten, y si Eduardo Rivera tiene credenciales, llegado el momento que se registre y que acuda a los centros de votación para hacerse de la candidatura”, describió el también diputado local.

 

Sin embargo, evadió hablar de los resultados de encuestas aplicadas en las últimas semanas en las cuales se refleja que el exalcalde capitalino podría ser el candidato más competitivo para la presidencia municipal o incluso para la gubernatura del estado, e insistió que esto se verá hasta que se inicien los procesos internos.

 

Además, aunque todavía no se tiene definido cuáles serían los partidos que formen parte del Frente Ciudadano por México o de qué manera se distribuirán las candidaturas, adelantó que se prevé que los partidos que tengan mayor votación en cada municipio pueda poner a su candidato, por lo que le correspondería al PAN la postulación de la capital.

About The Author

Related posts