24-04-2024 01:08:13 AM

PRD tiene en la mira a Eduardo Rivera

Por Shanik David

 

A unos días de haber llegado a Puebla como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María Arias Atayde sostuvo una reunión con Eduardo Rivera Pérez como parte de las negociaciones que se tiene desde la dirigencia con el exalcalde de Puebla.

 

Al respecto, Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN, comentó que este encuentro responde a la invitación que se le hizo a Rivera Pérez para que sea el candidato del PRD a la gubernatura del estado.

 

Fue desde hace un mes que el sol azteca hizo el llamado al panista, y desde entonces se han tenido diversas reuniones con representantes de la dirigencia nacional, sin que hasta el momento haya algo definido al respecto.

 

“Se han tenido reuniones en la Ciudad de México y la indicación que se le dio a la delegada es que se pudiera en contacto porque es el vínculo con el (Comité) nacional, y se está planteando una reunión con la presidenta”, añadió la excandidata a la gubernatura.

 

La invitación a Rivera Pérez además se da en el marco de la conformación del Frente Ciudadano por México, el cual conllevaría acuerdos entre Acción Nacional -partido en el que milita el expresidente municipal-, Movimeinto Ciudadano y el PRD.

 

Luna Porquillo explicó que la reunión fue con la delegada debido a que ella es quien tiene las facultades de tomar acuerdos y negociar los temas electorales pese al nombramiento de Carlos Martínez Amador como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

 

Indicó que el acuerdo de la dirigencia nacional es que ella tendría estas facultades en tanto se resuelven las impugnaciones que presentará Socorro Quezada Tiempo por la expulsión que se ejecutó en su contra, pues en tanto estén abiertos estos procesos la designación de Martínez Amador no estaría firme.

 

About The Author

Related posts