18-04-2024 11:51:18 PM

Acusan intimidación en entrega-recepción del PRD

Por Shanik David

 

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María Arias Atayde, acusó que durante el proceso de entrega-recepción de las oficinas del instituto político se dio un intento de intimidación, cuando llegaron “veintenas” de personas ajenas al sol azteca.

 

Fue alrededor del mediodía del miércoles cuando la representante de la dirigencia nacional se encontraba con la secretaria de Finanzas de la dirigencia estatal, Ruth Castro Corona, cuando un grupo de personas llegaron a las oficinas del partido, ubicadas en la 13 Oriente, e ingresaron al inmueble sin identificarse.

 

A decir de Roxana Luna Porquillo, quien se encontraba con la delegada, muchos de estos personajes llegaron en taxis y otros tantos portaban uniformes que los identificaban como miembros del Organismo Operador del Servicio de Limpia del ayuntamiento de Puebla, lo cual incluso denunció en sus redes sociales donde publicó fotografías de estas personas.

 

“No puedo acusar a nadie en particular” indicó Arias Atayde, pero destacó que “no queremos más procesos de intimidación”, pues consideró que la llegada de este “grupo de choque” fue un intento de amedrentar a quienes se encontraban en el inmueble.

 

“Este espacio se llenó de gente que tienen toda una estructura corporativa para poder mandarme grupos de intimidación”, insistió la delegada, al señalar que esto no la frenará y que continuará con el trabajo que le encomendó la dirigencia nacional y mantendrá el diálogo con todos los grupos al interior del partido.

 

Sin embargo, aprovechó para hacer un llamado al gobernador José Antonio Gali Fayad para que se garantice la seguridad del PRD y que se dé certidumbre de que el partido podrá actuar de manera libre.

 

“Le pido al gobernador que ojalá me dé una entrevista para que a este partido le dé la garantía para que podamos llevar un proceso electoral con toda la certidumbre posible”, reiteró.

About The Author

Related posts