26-04-2024 01:21:46 AM

No veo a Eduardo Rivera en otro partido: Aguilar Chedraui

Por Shanik David

 

Pese a los acercamientos que ha tenido Eduardo Rivera Pérez con liderazgos de diferentes partidos políticos, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, no consideró que esto lleve a una posible candidatura y que más bien son encuentros de otra naturaleza.

 

“Me extrañaría ver a Eduardo Rivera, que es un panista de mucho tiempo, compitiendo por otras siglas, una cosa es que lo haga como independiente y otra por otro partido”, comentó el diputado local, al decir que lo mejor sería que el exalcalde continúe en las filas del PAN.

 

Y si bien hace unos días la secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido, Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que se buscarán a todos los cuadros panistas, Aguilar Chedraui dijo que esto fue una mención en general y no dirigida únicamente a Rivera Pérez.

 

Por esto, rechazó la posibilidad de que esta apertura manifestada por Alonso Hidalgo pueda implicar una tregua o incluso que se pueda dar una negociación con Rivera Pérez de cara a la definición de las candidaturas, y mucho menos que en estos acuerdos se pueda incluir el tema de su cuenta pública de 2013.

 

“Estaría en contra de negociar cualquier cosa que tenga que ver con lo legal, son dos cosas distintas, lo legal va por un lado y lo político por el otro, habría que ver cómo se administra él”, añadió.

 

“Estoy convencido de que en la medida que un partido, llámese como se llame, llegue unido llega más fuerte” comentó Aguilar Chedraui al expresar que lo más favorable sería que todos los militantes del albiazul hagan campaña por el PAN para la contienda del próximo año.

 

De manera similar se expresó en relación a Mario Riestra Piña, quien también podría ser invitado por partidos como Nueva Alianza para la candidatura a la alcaldía de Puebla, al decir que el exsecretario del ayuntamiento es ante todo panista.

 

“Hay que tomar decisiones inteligentes porque hay un desánimo generalizado y un ánimo en contra de la autoridad muy marcado”, reflexionó el diputado al ser cuestionado sobre su aspiración política, a lo cual agregó que lo ideal es que se postulen a los mejores candidatos y que todos los militantes los apoyen.

About The Author

Related posts