19-04-2024 04:28:36 PM

Dice Lastiri que no será factor de división en el PRI

Por Shanik David

 

Pese a que Juan Carlos Lastiri Quirós ha insistido de manera reiterada acerca de la necesidad de que la selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se haga por medio de una consulta abierta a la militancia, dijo que acatará la decisión que tomará este miércoles el Consejo Político Estatal para que la designación sea por medio de convención de delegados.

 

Indicó que si bien considera que es momento de hacer más democráticos los procesos del partido, aceptará las determinaciones de los órganos internos, pues ni él, ni el movimiento que emprendió para el diseño de su proyecto político Decisión Puebla 18 buscan ser un factor de división en el tricolor.

 

“No seremos un factor de división, seremos un factor de unidad” destacó el funcionario federal, al dar una rueda de prensa en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acompañado por Leobardo Soto Martínez.

 

Incluso, recordó que hace 10 años tomó una decisión similar, cuando se le pidió a él y a Soto Martínez dejar una candidatura al Senado, lo cual acataron al “anteponer los intereses del partido” por encima de los personales.

 

En el caso de Puebla, continuó, lo primordial es que se alcance una alternancia seria para lo cual se necesita llegar al proceso electoral unidos y que las designaciones de candidatos “sean con un profundo sentido ciudadano”.

 

Sin embargo, esto no implica que se baje de la contienda para buscar la candidatura para la gubernatura por el PRI, pues destacó que “seguimos firmes en nuestras convicciones”.

 

“Ante la división evidente que hay hoy en otros partidos nosotros hoy cerramos filas y lo hacemos con madurez, sin berrinches, con la plena convicción de que Puebla requiere una alternancia”, añadió.

About The Author

Related posts