29-03-2024 06:38:22 AM

Cabify acusa que gobierno no le notificó del proceso en su contra

Por Shanik David

 

La empresa Cabify México S.R.L. de C.V. acusó que el gobierno del estado no le notificó del proceso administrativo que se abrió en su contra con el cual se le suspendió el permiso de operación en la entidad el pasado 18 de septiembre.

 

Este es uno de los actos reclamados que señaló la empresa en el recurso que quedó radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales con el número de expediente 1951/2017, con el cual además impugna la cancelación del permiso, así como disposiciones de la Ley de Transportes para el Estado de Puebla y del reglamento de la misma.

 

Sin embargo, el proceso legal no ha avanzado a favor de la empresa pues tan sólo el pasado 25 de octubre el juez negó la suspensión definitiva, la cual se había solicitado sólo en contra de la cancelación del permiso para operar en el estado, de modo que la empresa pudiera continuar con sus funciones normales en tanto se resolvía el juicio de amparo.

 

El juez consideró, como lo hizo anteriormente con la suspensión provisional, que esta decisión iba en contra del interés público, en especial por anomalías en las que incurrió la empresa previo a la cancelación.

 

Esto pues aunque la determinación del gobierno del estado para suspender la operación de Cabify en el estado derivó directamente de la muerte de Mara Fernanda Castilla, quien fue asesinada por un chófer de esta empresa, desde junio ya había señalamientos en contra de la empresa.

 

En esa ocasión, el gobierno del estado emitió el oficio DACP/8181/2017 con el cual le pedía a la compañía que cumpliera con el pago del 1.5 por ciento de cada servicio realizado, además que presentara de manera mensual el registro de altas y bajas de los conductores de la plataforma, lo cual no se cumplió.

 

Estas omisiones fueron tomadas en consideración por el juez para negar la posibilidad de que la empresa vuelva a operar mientras sigue abierto el juicio, sin embargo esto no exime que se pueda emitir un fallo a favor de Cabify y pueda volver a operar en la entidad.

About The Author

Related posts