29-03-2024 03:25:18 AM

Aprovecha Martha Erika Alonso violencia de género para promocionarse

Por Shanik David

 

Aunque a su paso por el Sistema Estatal DIF Martha Erika Alonso Hidalgo evadió el tema de la violencia de género, ahora, a unas semanas de que inicie formalmente el proceso electoral en la entidad, manifestó en redes sociales la importancia de combatir este problema.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la gubernatura del estado publicó un vídeo en donde expresa la importancia de trabajar en el fomento de los valores para erradicar la violencia de género.

 

En el marco del Día Naranja, el cual se conmemora el 25 de cada mes como una forma de generar conciencia acerca de la violencia que viven las mujeres, Alonso Hidalgo afirmó que es necesario reflexionar “sobre la realidad que viven las mujeres en México, nos ha llenado de indignación la muerte de todas aquellas mujeres asesinadas, desaparecidas o víctimas de la violencia de género”, sin señalar en concreto el caso del estado de Puebla.

 

Además, en el video expresó su compromiso de “trabajar desde mi trinchera para atender esta problemática que tanto nos lastima”, esto a pensar de que en la actualidad sólo desempeña un trabajo partidista y no un puesto público donde pueda tener un verdadero trabajo cercano a la comunidad.

 

Como parte del mensaje lanzó la campaña #MeComprometo, por medio de la cual invita a los ciudadanos a subir vídeos y fotografías a sus redes sociales en donde manifiesten de qué manera ayudarán a combatir la violencia de género, los cuales incluso pide que se envíen por Whatsapp a un teléfono en particular para que sea publicado.

 

Y aunque sí se publicaron mensajes replicando el hashtag propuesto por la panista, destaca que las cuentas que lo usaron corresponden a colaboradores del gobierno del estado, así como personas que comparten principalmente mensajes de la cuenta de Rafael Moreno Valle.

 

Llama la atención que esta campaña de promoción de Alonso Hidalgo se da a unos días de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una nueva solicitud para que se emita la alerta de género para la entidad, y de que el gobierno estatal lanzó la campaña “De una vez por todas”.

 

Si bien en meses anteriores la secretaria del PAN ha publicado mensajes relacionados con el Día Naranja, sólo han sido fotografías llamando a combatir la violencia de género, sin que haga mayores comentarios al respecto.

About The Author

Related posts