26-04-2024 10:05:14 AM

Barbosa se queda con la precandidatura de Morena

Por Shanik David

 

Luis Miguel Barbosa Huerta fue designado como el coordinador de organización electoral para el estado de Puebla por parte de la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que de que fue el que mejores resultados obtuvo en las mediciones que realizó el Comité Ejecutivo Nacional.

 

La decisión le fue notificada a los cinco aspirantes que buscaban a ocupar el cargo en una reunión que se llevó a cabo la noche de este lunes, a la cual también acudieron el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla y el presidente del consejo estatal Saúl Papaqui.

 

Este nombramiento sería la antesala para que el senador sea el candidato a la gubernatura del estado por parte de Morena, pues aunque los líderes del partido afirman que este cargo no es un pase en automático a la postulación, el trabajo que desempeñará en los próximos meses le servirá para amarrar la candidatura.

 

Destaca que en el encuentro sólo estuvieron los personajes que fueron incluidos en la encuesta que aplicó la dirigencia nacional para definir al coordinador, esto es Enrique Cárdenas Sánchez, Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés, Rodrigo Abdala Dartigues y Barbosa Huerta.

 

Esto significa que el diputado Alejandro Armenta Mier no fue medido en el sondeo que se llevó a cabo, pese a que el expriista había asegurado que sí sería tomado en cuenta.

 

Sin embargo, en la reunión sólo se discutió el nombramiento del coordinador estatal, sin que se hiciera mención de quiénes ocuparán las coordinaciones en los municipios, designaciones que se definirán en los próximos días.

About The Author

Related posts