29-03-2024 05:39:41 AM

Sin avances proceso interno de Morena

Por Shanik David

 

Aunque había trascendido que en la sesión extraordinaria del consejo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) citada para este domingo se darían a conocer los resultados de las encuestas aplicadas por la dirigencia nacional para la designación de los coordinadores de organización electoral, el encuentro solo sirvió para llamar a la unidad en el partido.

 

Alonso Aco Cortés, aspirante a la coordinación de organización electoral estatal, comentó que si bien fueron citados todos los participantes en el proceso, sólo se les informó que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha escogido a los perfiles que anexará a las ternas para las encuestas, por lo que hasta el momento los únicos participantes oficiales son aquellos que fueron designados por el consejo estatal.

 

“Nos dijeron que es una cuestión de selección de carácter interno y que no es un pase automático para ninguno de los niveles”, comentó el también activista de la zona de Huitzilan de Serdán.

 

Por esta razón, dijo que se seguirá a la espera de mayor información con respecto al proceso de selección, pues no se les notificó cuándo se podrían llevar a cabo las encuestas.

 

Aco Cortés destacó que uno de los puntos centrales de la reunión del consejo estatal fue la aprobación de un acuerdo por medio del cual el órgano partidista manifiesta públicamente su respaldo hacia él por las acusaciones hechas por Antorcha Campesina en su contra, esto luego de que la agrupación lo ha señalado como el presunto responsable del asesinato del alcalde de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión.

 

Al respecto, adelantó que en el transcurso de los próximos días presentará una demanda civil por daño moral en contra de Antorcha por las acusaciones sin sustento que se han hecho en su contra.

About The Author

Related posts