19-04-2024 02:01:12 AM

Moreno Valle debe buscar acuerdo con Rivera: Mantilla

Por Shanik David

 

Para el panista Miguel Ángel Mantilla Martínez, Eduardo Rivera Pérez es el personaje mejor posicionado en el municipio de Puebla y al interior del estado, lo cual, dijo, se ha visto reflejado en las mediciones hechas por diversos grupos políticos.

 

Esta situación ha derivado en que partidos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social, por mencionar algunos, ya hayan invitado de manera no oficial al expresidente municipal para participar con ellos en la contienda electoral, situación que Mantilla Martínez consideró que debe ser estudiada por el grupo de Rafael Moreno Valle.

 

Señaló que “por practicismo puro”, el exgobernador debería dejar de lado su mezquindad y buscar algún tipo de acuerdo con Rivera Pérez, pues debe reconocer que “no le sirve dar manotazos en la mesa” ya que esto lo ha llevado a perder espacios.

 

Y si bien reconoció que hay un bloqueo por parte de la dirigencia actual de Acción Nacional y el grupo del exgobernador, lo cual se ha visto con el manejo del tema de su cuenta pública, insistió que se tienen que hacer de lado los intereses y buscar lo que podría beneficiarle más al partido.

 

Sin embargo, añadió que aunque lo mejor sería que hubiera “una reflexión de nobleza de algunos de estos actores, como es el propio Moreno Valle, esto no se dará”.

 

Por otra parte apuntó que pese a lo que se dijo en un inicio, la salida de Margarita Zavala del PAN no afectó el capital o posicionamiento político de la ahora aspirante a candidata independiente, lo cual además beneficia a los actores cercanos a ella, como es el caso de Rivera Pérez.

About The Author

Related posts