18-04-2024 06:03:31 PM

Uber y Cabify dispuestos a acatar nuevas reglas: SGG

Por Shanik David

 

Al afirmar que los nuevos lineamientos que se plantearán para regular a las plataformas como Uber y Cabify no pretenden “inhibir” la operación de este tipo de empresas, Diódoro Carrasco Altamirano señaló que se busca garantizar la seguridad de los usuarios de éstas.

 

El secretario General de Gobierno indicó incluso que como parte de la preparación de la iniciativa que será analizada por los diputados locales en los próximos días, se tuvieron reuniones con los directivos de ambas compañías quienes manifestaron su plena disposición de ajustarse a estas nuevas reglas.

 

“Hicimos una revisión de los protocolos de seguridad de este servicio de transporte a la luz del modelo global con el que ellos actúan y otros referentes” los cuales serán incluidos en la Ley de Transporte, puntualizó.

 

De manera general y sin dar muchos detalles al respecto, el funcionario estatal señaló que entre las medidas de seguridad que se pedirán están “protocolos que tengan que ver con los controles de confianza de quienes prestan el servicio”.

 

Además, se pedirán aprovechar las tecnologías con las que ya cuentan las plataformas de servicios ejecutivos de taxi para que se tengan medidas de seguridad concretas al ascenso y descenso de las unidades.

 

También se reforzarán los mecanismos de vigilancia y regularización del padrón de chóferes de cada una de estas empresas, los cuales tendrán que ser entregados a las autoridades detallando las calificaciones y competencias de cada conductor.

 

Esto irá de la mano de campañas de concientización que realizará el gobierno del estado como parte de las recomendaciones que emitió en julio pasado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim) de manera que se puedan evitar más incidentes como los de las últimas semanas, añadió Carrasco Altamirano.

About The Author

Related posts