25-04-2024 08:44:30 AM

Llaman a aspirantes de Morena a la unidad

Por Shanik David

 

A unos días de que se nombre de manera formal al coordinador de organización electoral para el estado de Puebla, quien sería el virtual candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Cárdenas Sánchez y Alejandro Armenta Mier manifestaron la importancia de que haya unidad entre los aspirantes para poder consolidar al partido para la elección de 2018.

 

Este llamado fue hecho originalmente por Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura de Morena, quien destacó que se debe tener la mirada fija en la contienda del próximo año y evitar fracturas al interior del partido.

 

“Falta articulación, por eso convocamos a que iniciemos este intercambio de ideas ya que se necesitan unir esfuerzos en una misma estrategia”, insistió el excandidato, y si bien convocó a los otros aspirantes a la candidatura por Morena -Aberlardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés, Luis Miguel Barbosa Huerta y Rodrigo Abdala- estos no pudieron acudir al llamado, pero se buscarían acercamientos con ellos en el transcurso de los próximos días.

 

Y si bien corrieron versiones de que ya se habría amarrado el nombramiento de Cárdenas Sánchez como coordinador, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla comentó que todavía no hay certezas al respecto, pero que acatará cualquier decisión que tome la dirigencia nacional de Morena.

 

“El proceso está en marcha, no tengo noticias de que se haya concluido el proceso de selección interna” indicó al agregar que pese a que se le señala de ser cercano a Andrés Manuel López Obrador, sólo se ha reunido con él una vez previo a que anunciara su aspiración por la candidatura.

 

Insistió que confía en el proceso del partido y llamó a esperar los resultados del mismo antes de hacer algún posicionamiento al respecto.

 

Además, el también exdirector del Centro de Estudos Espinosa Yglesias coincidió con Quiroz Palacios en la urgencia de “cerrar filas en un propósito común, que es el luchar contra la corrupción, la pobreza, la desigualdad y poner a la gente en el centro de la acción política”.

About The Author

Related posts