28-03-2024 07:00:42 AM

Yo Con México analiza denunciar espionaje

Por Shanik David

 

Aunque las actividades del movimiento Yo Con México se encuentran suspendidas temporalmente, la agrupación analizará si tomará acciones, incluso legales, luego de que se dieron a conocer audios en donde operadores de Martha Erika Alonso Hidalgo ordenaron que fueran espiados.

 

Enrique Guevara Montiel, representante del movimiento en Puebla, comentó que se está estudiando el audio donde se escucha a Martha Fernández de Castro pedir a un tercero que tome fotografías de un evento de Yo Con México, donde además habría militantes del Partido Acción Nacional (PAN), y que será con base a lo que se encuentre si se toman acciones al respecto.

 

“Es increíble que si sale esta grabación quiere decir que entre ellos mismos se graban, es decir que entre su misma gente no se tienen confianza, entonces qué podemos esperarnos los ciudadanos comunes y corrientes y, mucho menos, los opositores”, comentó el también excandidato a diputado federal.

 

En lo personal, dijo sentirse espiado y observado, y aunque no ha presentado denuncias formales por algún espionaje consideró “curioso” que en menos de tres meses le abrieron dos carros en los que porta microperforados en los que expresa su apoyo a Margarita Zavala Gómez del Campo.

 

Sobre el futuro de Yo Con México luego de la salida de Zavala Gómez del Campo del PAN, Guevara Montiel explicó que este movimiento se había “cerrado” para evitar algún tipo de violación a las leyes electorales o que se considerara que hubiera actos anticipados de campaña, pero que ahora con la renuncia de la aspirante presidencial se retomarán las actividades.

 

Para esto, adelantó, se convocarán a los integrantes de la agrupación para que decidan si continúan o no en la misma, toda vez que una buena parte de los afiliados son militantes panistas quienes tendrían que decidir si dejan o no el partido para apoyar a la aspirante.

 

En su caso, comentó que no dejará el PAN pero que seguirá apoyando a Margarita Zavala, pues incluso buscaría sumarse a la estructura nacional que la ayudará a alcanzar el registro como candidata independiente.

About The Author

Related posts