28-03-2024 03:38:17 AM

Moreno Valle lamenta salida de Margarita Zavala del PAN

Por Shanik David

 

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el exgobernador Rafael Moreno Valle lamentó la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que ésta se debió a la poca claridad que hay con respecto a la operación del Frente Ciudadano por México.

 

Si bien en el vídeo presume ser uno de los que acudió a registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar el Frente -aunque en términos reales fueron los dirigentes del PAN, del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano quienes hicieron el trámite formal-, Moreno Valle señala que el éste debe buscar la apertura no sólo a los grupos políticos sino también a los ciudadanos.

 

“Invito a mis compañeros del Frente a que este movimiento sea ciudadano, en los hechos y no sólo en el nombre, es indispensable que en la selección de candidatos no haya veto ni exclusiones, que cualquiera se pueda inscribir en donde los ciudadanos tengan la última palabra”, indica el exgobernador de Puebla en su mensaje de redes sociales, esto como parte de su intensión de impulsar la consulta abierta para la selección de candidatos.

 

Con respecto a la salida de Zavala, el panista indica que esta se debió a que hay una falta de apertura en el propio Frente, y en particular que no hay claridad en cómo se tomarán las decisiones de este grupo.

 

“Estamos obligados a reflexionar y diseñar mecanismos que nos permitan la unidad de los partidos que integran el frente y abrir las puertas a los demás partidos que tengan interés de participar”, añade el aspirante a la candidatura presidencia.

 

Por separado, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, publicó en su cuenta de Twitter un breve comunicado en el cual afirma que la dirigencia nacional del PAN carece de una apertura real para “construir sobre las diferencias”.

 

“Ha faltado unidad en lo fundamental y diálogo, esto sucede también en la dirigencia local”, se indica en el posicionamiento el exalcalde al señalar que si el Comité Directivo Estatal no cambia su forma de operación se puede replicar un escenario similar, que derivaría en la salida de panistas como Margarita Zavala.

 

 

About The Author

Related posts