18-04-2024 12:27:31 PM

Un año después, regresa Ochoa Reza a Puebla

Por Shanik David

 

Fue en agosto de 2016, luego de la derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de gobernador, que el dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza estuvo en la capital poblana donde sostuvo reuniones con los cuadros del instituto político, y se comprometió a regresar al cabo de pocos meses para planear la estrategia rumbo a la elección de 2018.

 

Tuvieron que pasar 14 meses desde ese encuentro para que el también exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidiera regresar a Puebla para seguir con los trabajos de organización electoral, aunque ya ha tenido juntas con los priistas poblanos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.

 

Será hasta el 11 de octubre cuando el líder del tricolor acuda al estado para revisar los avances que se tienen en la estrategia para la elección del 2018, además que aprovechará el viaje para presentar los apoyos y aportaciones que dará el partido a los damnificados por los sismos que se dieron en septiembre, informó el senador Ricardo Urzua Rivera.

 

“El presidente Enrique Ochoa ha tenido especial interés en Puebla para que todos nos pongamos de acuerdo, para que tengamos piso parejo, para que todos los que aspiramos a un cargo podamos hacerlo de manera organizada, no violando la legalidad ni las leyes electorales”, puntualizó.

 

De este modo, en su visita a Puebla el presidente del CEN del PRI buscará “unir a todos los liderazgos y darle seguimiento a los trabajos del partido”.

 

Sin embargo, Urzua Rivera rechazó que en la gira que realice el líder priista ya se vaya a definir quién abanderará al partido para la elección del próximo año, pues dijo que “es muy temprano para estas definiciones”.

 

El senador además justificó que si bien la visita de Ochoa Reza se vio retrasada por diferentes factores, el líder sí tiene la intensión de sentar las bases para que se puedan recuperar espacios en la entidad, en particular la gubernatura del estado.

 

“Viene a supervisar los trabajos que estamos haciendo y a darnos los lineamientos para que todos trabajemos en conjunto, en unidad”, insistió.

About The Author

Related posts