29-03-2024 02:14:28 AM

Alzan la mano constructores poblanos para participar en reconstrucción

Por Shanik David

 

Al decir que es momento de “cambiar el rumbo que se tenía antes”, el presidente de la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), José Alfredo Vega Herrera, pidió al gobierno de Antonio Gali Fayad que se tome en consideración a las empresas poblanas para los contratos que se adjudicarán para las labores de reconstrucción en el estado.

 

Esto lo requirió pues durante el sexenio de Rafael Moreno Valle una de las críticas constantes por parte de los empresarios del sector de la construcción era que la mayoría de los contratos fueron entregados a compañías foráneas.

 

Vega Herrera apuntó que las constructoras aportan cerca del 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) directa e indirectamente -pues la operación de éstas también beneficia a las pequeñas y medianas empresas-, además de que también representan una fuente de empleos formales que debe mantenerse.

 

Agregó que en el marco de la contingencia que se vive en la actualidad en el estado por los sismos registrados en septiembre, este impulso a las empresas locales ayudará a recuperar la estabilidad financiera en Puebla.

 

De este modo, se dijo dispuesto a reunirse con cualquier representante de los tres niveles de gobierno para analizar la forma en la que las empresas poblanas podrán apoyar ya sea con ejecución de obras o incluso en la planeación de las mismas.

 

En caso de concretarse estos contratos con las constructoras afiliadas a la ACOEM, Vega Herrera adelantó que todas las empresas se comprometen a donar para los damnificados por los temblores el 20 por ciento de las utilidades que tengan por estos convenios, de manera que también se pueda beneficiar a la población que se encuentra en condiciones vulnerables.

About The Author

Related posts