19-04-2024 10:31:40 AM

Confirma Lozano vínculos con El Cachetes

Por Shanik David

 

El senador Javier Lozano Alarcón confirmó que durante la campaña electoral de 2012, sí convivió “inocentemente” con Othón Muñoz, empresario vinculado con redes de robo de combustible, y que ue, “hasta donde se acuerda”, Sergio Moreno Valle German, primo del exgobernador del estado, quien se lo presentó.

 

“Conocemos a Othón Muñoz, sí lo conocemos muchos en Puebla porque se desenvolvía como pez en el agua con una buena parte de la sociedad y la clase política, lo que no nos imaginamos es que pudiera estar metido en este tipo de enjuagues”, aceptó el panista al ser cuestionado sobre la fotografía que se han dado a conocer donde no sólo aparece Rafael Moreno Valle con “El Cachetes”, sino en las que él mismo se ve conviviendo con él.

 

Y aunque el vínculo se dio durante su campaña rumbo al Senado, subrayó que Muñoz no hizo aportación alguna para su proyecto electoral, y que sólo fueron un par de comidas en las que se encontraron.

 

“Creo que el que me lo presentó fue Sergio Moreno Valle” mencionó Lozano Alarcón, esto a pesar de que hace unos días el propio diputado local había rechazado tener una relación con El Cachetes más allá de algunos trámites notariales.

 

“No hay otro vínculo, pero no dudo que con ganas de golpear se usen estas cosas, pero de ahí a que tengan un impacto real, lo dudo”, minimizó el exjefe de la oficina del gobernador.

 

Destacó que el hecho de que El Cachetes ya fue detenido por las autoridades demuestra que en Puebla “quien la hace la paga” sin importar cuál sea su posición ya sea dentro o fuera del gobierno.

 

“Si vienen más empresarios, más presidentes municipales y hasta directores de seguridad pública” con participación en las bandas de robo de combustible, “aquí cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones”, puntualizó.

 

Y si bien trascendió que su salida del gabinete estatal se dio por aparentes fricciones con Moreno Valle y con el actual gobernador, calificó estas versiones como especulaciones y afirmó que mantiene una buena relación con ambos personajes y que su renuncia fue sólo para poder buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

 

Por ejemplo, aunque dejó el gobierno del estado adelantó que continuará como enlace de la administración de Antonio Gali Fayad con dependencias y organismos empresariales en la Ciudad de México.

About The Author

Related posts