28-03-2024 02:22:42 AM

Moreno Valle se promociona en redes con acciones de su sexenio

Por Shanik David

 

Desde acciones gubernamentales implementadas en su sexenio como gobernador de Puebla hasta vídeos sobre “reglas cívicas” para ir al cine, Rafael Moreno Valle se promueve en redes sociales para ganar adeptos para su campaña rumbo a la presidencia de la república.

 

Durante la última semana, el exmandatario poblano compartió en su cuenta de Twitter (@RafaMorenoValle) y en su página de Facebook, vídeos y fotografías de las reuniones que sostuvo en Monterrey, Estado de México y Colima, como parte del su estrategia #RafaTeEscucha o en encuentros donde promueve con los panistas a nivel nacional del Frente Amplio Democrático.

 

Sin embargo, llama la atención que hay mensajes concretos que buscan promover su imagen personal, destacando uno publicado la mañana del domingo en el cual retoma los datos del último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), relacionados con la reducción de la pobreza extrema en la entidad.

 

“Puebla obtuvo los avances más sobresalientes a nivel nacional, registró el primer lugar en combate a la pobreza extrema, redujo de manera importante la desigualdad y avanzó en todos los indicadores de bienestar social”, se escucha en voz en off mientras se presentan imágenes de la entrega de apoyos sociales durante el sexenio morenovallista, dándole especial énfasis a la presencia del exgobernador.

Días antes, Moreno Valle publicó otro vídeo en el cual presume las obras de infraestructura hechas durante su administración, como el segundo piso de la autopista México-Puebla, el bulevard industrial de San José Chiapa y el Libramiento de Atlixco.

 

“Hoy Puebla es un estado líder en movilidad, de 2011 a 2017 se construyeron o rehabilitaron tres mil 989 kilómetros de infraestructura carretera o vial”, se destaca en el audiovisual.

 

 

Pero la estrategia en redes de Moreno Valle ha echado mano de otro tipo de mensajes para la promoción del aspirante presidencial, desde la historia de los chiles en nogada, hasta formas de actuar en el cine para evitar molestar a la gente.

 

“Si vas al cine o al teatro ten presente estas reglas cívicas: llega a tiempo para no interrumpir a los asistentes, apaga tu celular, no hables durante la función y evita dar patadas al asiento de enfrente. Enseña a tus hijos estos principios, con mejores hábitos todos ganamos”, se narra en el vídeo que concluye con el logotipo de Rafael Moreno Valle.

 

About The Author

Related posts