29-03-2024 07:06:44 AM

Candidatura de Cárdenas mejorará la calidad de los candidatos: Hinojosa

Por Shanik David

 

Para Gabriel Hinojosa Rivero, dirigente del movimiento G2G, la posibilidad de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postule a Enrique Cárdenas Sánchez a la gubernatura del estado, podría ocasionar que los otros partidos políticos tomen decisiones similares y busquen personajes con perfiles ciudadanos en vez de políticos de carrera.

 

Esto “subiría la vara” en cuanto a la calidad de los aspirantes pues “ya no le pueden echar a cualquier pelagatos para eso, porque la gente le puede dar el voto a Enrique Cárdenas, los mexicanos ya queremos un cambio y los discursos de cambio de los partidos políticos son vacíos porque mandan a gente que no tienen credibilidad”.

 

Bajo este criterio el expresidente municipal de Puebla decidió que apoyará a Cárdenas Sánchez en su aspiración, pues lo ve como una opción ciudadana con posibilidades de ganar la contienda electoral de 2018.

 

Si bien el movimiento G2G ha luchado por el reconocimiento de cuestiones como las candidaturas independientes y el voto nulo, al considerar estos derechos fundamentales en el ejercicio democrático, Hinojosa Rivero reconoció que en el sistema político actual las candidaturas ciudadanas apartidistas no tienen posibilidades.

 

“Creo que esas candidaturas en este momento y a nivel de gobernador y presidente de la república tienen cero posibilidades de llegar”, primero por lo complicado que es juntar el porcentaje de firmas que se requieren para obtener el registro y, en segundo lugar, porque los ciudadanos prefieren emitir votos útiles, es decir hacia los partidos que sí tienen posibilidades de ganar y no toman en cuenta a los independientes, explicó.

 

Y si bien se corre el riesgo de que cuando un ciudadano se postula por un partido se pueden llegar a ensuciar, esta es una decisión válida para poder sumar las posibilidades de ganar y no sólo quedar como una candidatura testimonial, puntualizó el activista.

 

“No soy morenista, pero me congratulo que [Enrique Cárdenas] haya tomado el reto, porque nos inyecta vitaminas, porque ahora se tiene la posibilidad de que los ciudadanos escojan no entre los menos malos, sino que puedan escoger a uno bueno, y que dejen de mandar porquerías”, reiteró.

About The Author

Related posts