28-03-2024 03:23:32 AM

Exigen investigar a Moreno Valle por red de espionaje

Por Shanik David

Tras la revelación de nuevos datos acerca de la unidad de inteligencia que presuntamente operó Eukid Castañón Herrera por indicaciones de Rafael Moreno Valle, actores políticos y sociales lanzaron un enérgico llamado para que este tema se investigue a fondo.

 

Incluso hubo voces que pidieron que, en caso de que se compruebe alguna irregularidad cometida por Castañón Herrera, se le abra un procedimiento de desafuero para que pueda ser sancionado con apego a la ley.

 

Roxana Luna Porquillo, exdiputada federal, recordó que desde el año pasado presentó una denuncia por la intervención de sus líneas telefónicas, de lo cual responsabilizó en su momento a Moreno Valle y su grupo, por lo que dijo que “no es una sorpresa” la acusación que se hizo ahora ante la Procuraduría General de la República.

 

“Lo que sí es una sorpresa es que aquellos que supieron en su momento que se daba esto se hayan callado y hoy por una coyuntura electoral se vuelvan los más opositores”, acusó la también excandidata a la gubernatura, al señalar directamente a Fernando Manzanilla Prieto, quien fue parte del gabinete morenovallista.

 

Pese a esto dijo que se espera que esto “no se quede en una denuncia y que se integren las carpetas de investigación y que se finquen responsabilidades en contra del exgobernador y Eukid Castañón, pues se ha demostrado que él fue el operador de esto”.

 

Es más, en caso de que sí se encuentre a Castañón Herrera como encargado de esta red, se podría solicitar su desafuero para que pueda ser sancionado por estos delitos, añadió la perredista.

Por su parte, el priista Javier López Zavala señaló que apoyaría un posible desafuero de Castañón Herrera pues los hechos de los que se la cusan podrían representar actividades de “delincuencia organizada”.

 

“Hay muestras muy claras que evidencian el abuso de autoridades de Eukid Castañón mandatado por su jefe, por lo que es urgente que se tomen acciones en contra de estos pillos” refirió el exdiputado federal.

 

A estas voces se sumó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien afirmó que estos hechos demuestran que la “ambición de Rafael Moreno Valle no tiene fin”, y que es necesario que las autoridades investiguen a profundidad y con responsabilidad estas acusaciones pues no sólo se habla de personajes de la vida política, sino también académicos, empresarios y periodistas.

About The Author

Related posts