25-04-2024 06:32:46 AM

Ahora José Juan quiere ir por el Senado

Por Shanik David

Pese a que en la pasada sesión del consejo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres no recibió ningún voto en su aspiración por ser coordinador de organización electoral estatal, ahora el alcalde de San Pedro Cholula buscará quedarse con la coordinación de la primera fórmula rumbo al Senado.

Esto lo dio a conocer la dirigencia del partido al cierre del registro de los aspirantes a ocupar las coordinaciones de organización en los distritos locales y federales, de la primera fórmula y para las presidencias municipales, teniendo un corte de 664 aspirantes para ser electos en la sesión del consejo de este fin de semana.

Sin embargo, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Directivo Estatal, comentó que hasta el momento no se han podido revisar todos los expedientes por lo que no pudo precisar quiénes se perfilan para la coordinación en la capital del estado, pues hay que recordar que esta posición será ocupada por una mujer.

Solamente refirió en términos generales que en la capital se registraron 93 personas para las coordinaciones tanto municipales como de los distritos electorales.

El único adelanto que pudo ofrecer la dirigencia de Morena fue el listado de los aspirantes a coordinadores de la primera fórmula, destacando el nombre del alcalde de San Pedro Cholula -que fue el peor votado en el consejo del pasado domingo-, así como Fernando Manzanilla Prieto.

Otros nombres que llaman la atención son el de Miguel Guerra Castillo, líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano, y Fernando Jara Vargas, quien en la actualidad es suplente de Rodrigo Abdala como diputado federal y exsecretario general del partido.

Además se registraron para este cargo Héctor Bernal Mendoza, José Luis Ortega Morales, Paul Ignacio Moreno Álvarez y Luis Enrique Rivera Flores.

Pese a esto, Biestro Medinilla fue enfático al señalar que este proceso lo que busca es comenzar a consolidar la estructura electoral para el partido, dado que se prevén fraudes por parte de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, y que se necesita estar preparados.

“No se trata de un proceso de selección de candidaturas o precandidaturas, tampoco los que queden nombrados piensen que cuentan con un pase automático a las mismas, se trata de un período de consolidación después de llegar a cubrir el 100 por ciento del estado”, subrayó el dirigente de Morena.

Pero, hay que recordar que en términos prácticos, quienes ocupen estas coordinaciones, debido a la operación electoral que realizarán en las demarcaciones que les correspondan, lograrían un mayor posicionamiento para construir una base de apoyo para el momento en el que se elijan de manera formal a los abanderados.

Será este sábado a las 11 de la mañana cuando se reanude la sesión del consejo estatal, donde se definirán las posiciones que hacen falta para las coordinaciones para alcaldías, diputaciones y senadurías.

About The Author

Related posts