25-04-2024 02:49:43 AM

Rechazan nexos de Moreno Valle con El Cachetes

Por Shanik David

Luego de que a nivel nacional se publicaron fotografías en las que aparece el exgobernador Rafael Moreno Valle acompañado por Othón Muñoz, empresario presuntamente vinculado con redes de robo de combustible, funcionarios de la administración estatal rechazaron que haya relación alguna entre el exmandatario y el personaje conocido como “El Cachetes”.

Fue el propio Moreno Valle quien en el transcurso de la mañana a través de su cuenta en Twitter (@RafaMorenoValle) se deslindó: “Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”.

En tanto, al ser cuestionado al respecto, el fiscal general del estado Víctor Carrancá Bourget afirmó que no había mucho qué decir al respecto pues Moreno Valle “ya lo había aclarado” en la red social, y simplemente refirió que el hecho de que se haya detenido a “Othón M.” y que este estuviera sujeto a proceso ponía en evidencia que no había relación alguna con el exmandatario, sobre todo que “en Puebla no hay impunidad”.

El fiscal agregó que “El Cachetes” fue puesto a disposición de las autoridades “por el acopio de armas, las diversas armas que se encontraron en su domicilio, posesión de droga por las sustancias que se encontraron en el domicilio y se abrió una investigación diversa por otros delitos que está en curso”.

Esto pues hay que recordar que fue el domingo cuando las autoridades catearon el domicilio de Muñoz en el fraccionamiento residencial “El Secreto”, y aunque había otras personas con él al momento del operativo no se les impusieron cargos y sólo fueron interrogadas por las autoridades.

Otro personaje quien también salió en defensa del exgobernador fue Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del gobernador actual, quien por medio de su cuenta personal de Twitter compartió mensajes exonerando a Moreno Valle. “¿Una foto en una cabalgata de 10 mil personas te hace socio o cómplice? Por supuesto que no. Mi solidaridad con @RafaMorenoValle”, escribió el también senador con licencia por la mañana.

Más tarde, al publicar una nota publicada por el periódico Reforma en donde líderes del PAN y el PRI pedían que se investigara a Moreno Valle por la fotografía señaló: “Pues que lo investiguen, hombre. Van a encontrar #PuraMadre. Punta de oportunistas. #ElLeonCreeQueTodosSonDeSuCondición”.

About The Author

Related posts