29-03-2024 07:02:41 AM

Piden más recursos para el Hospital Universitario

Por Shanik David

El Hospital Universitario de la Buap presenta graves deficiencias en cuestiones operativas que deberían ser atendidas por las autoridades en vez de gastar en obras que terminan como “elefantes blancos”, acusó Antonio Pérez Moreno, jubilado de la casa de estudios.

Explicó que si bien la torre médica que fue inaugurada hace unos meses “está muy bonita” no resolvió los problemas en sí del hospital, pues áreas como la de rehabilitación opera con aparatos arcaicos y defectuosos, con lo cual deben atender a los pacientes que requieren alguna terapia.

El también integrante del Frente de Universitarios en Lucha insistió que en vez de gastar en el Parque Lineal Universitario o en obras con defectos como la Arena Buap, se debería poner atención en el hospital para así además brindar un mejor servicio a los propios universitarios; “son obras que se van parchando y les cuentan millones de pesos, no estoy en contra de eso, pero la universidad tiene que voltear a ver hacia el hospital, ver qué es lo que nos falta”, puntualizó.

“No tenemos un servicio de calidad”, lamentó el jubilado al indicar que se carecen de medicamentos, ambulancias, equipo y personal médico, lo cual incluso ha ocasionado que ya no haya consultas disponibles para lo que resta del año.

Además, pese a que desde abril el movimiento presentó un oficio ante las autoridades universitarias para denunciar que la caldera del nosocomio está descompuesta no se hareparado por lo que los pacientes se tienen que bañar “a jicarazos” ante la falta de agua caliente.

“Exigimos al rector que se le dé una mayor inversión al hospital, para que se pueda brindar una atención de calidad a los trabajadores”, insistió el extrabajador.

About The Author

Related posts