28-03-2024 03:30:19 PM

Rechaza Zepeda alianzas con el PAN

Por Shanik David

Al sentenciar que las alianzas con Acción Nacional (PAN) nunca han servido, el excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández rechazó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vuelva a recurrir a una coalición electoral con el albiazul.

Sólo en caso de que el PAN se una al Frente Amplio Democrático (FAD) que fue anunciado hace algunas semanas, podría darse acuerdos o pactos, los cuales serían compartidos con otros institutos políticos.

Esto lo comentó de visita en Puebla para reunirse con militantes del PRD y convocar a la unidad del perredismo de cara al proceso electoral de 2018, así como trabajar en forma en la conformación del FAD.

Por esto, destacó la importancia de no cambiar el sentido del Frente pues no se trata de una alianza PAN-PRD, más bien es un acuerdo con varios institutos políticos para generar una agenda común, por lo que se podrían sumar partidos como Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

El excandidato indicó que si bien él no tiene aspiración a ser candidato del PRD a la presidencia de la república, sí le gustaría encabezar los esfuerzos del FAD; “cuando se delimiten los requisitos y las coaliciones ahí me van a ver participando”, puntualizó.

Y aunque Rafael Moreno Valle también ha expresado su interés por liderar este Frente Amplio en la elección presidencial, Zepeda indicó que “no se puede llegar pidiendo, todos deben legar igual, nadie puede llegar diciendo que los va a encabezar, el querer es una cosa, el imponer es otra”.

Enfatizó que él nunca apoyaría a Moreno Valle pues va en contra de lo que busca el Frente, por lo que dijo que cada uno deberá seguir su camino por las vías que tengan.

“Cada quien trae su estrategia, en el caso de Moreno Valle él seguramente trae aspiraciones dentro del PAN, pues que el PAN defina su ruta, yo digo de ir en el Frente Amplio y hablar po mí, a mi si me interesa estar allá, no sé sí él lo ha declarado así”, señaló.

About The Author

Related posts