29-03-2024 07:16:33 AM

Niega Tanús acuerdos para renovación del PRI

Por Shanik David

Al señalar que hasta el momento no hay definición alguna sobre quién podría ser el próximo dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Silvia Tanús Osorio indicó que todavía hay tiempo para llevar a cabo el cambio en la dirigencia de la capital.

Si bien han circulado versiones de que ya habría acuerdos para que quede al frente del tricolor Edgar Chumacero, yerno de la excandidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, la legisladora afirmó que los nombres que se han planteado cuentan con las capacidades para liderar al partido, pero que no hay pactos al respecto.

Comentó, a titulo personal, que el mejor perfil para ocupar la dirigencia sería alguien que combine “juventud y experiencia”, pero insistió que esto no implica que ella tenga a algún favorito para la contienda interna.

“No todo es el empuje de los jóvenes ni la experiencia de los mayores, hay que hacer una buena combinación para lograr lo mejor para el partido”, apuntó la diputada.

Sobre el perfil en concreto de Chumacero, refirió que “hay muhcas personas muy valiosas que pueden representarnos”, pero que habrá que esperar a que se lance el proceso de renovación para tomar posturas concretas al respecto.

Y aunque hay tiempo suficiente para llevar a cabo el cambio en la dirigencia, Tanús Osorio urgió para que este se haga a la brevedad, pues se corre el riesgo que, por falta de un presidente del CDM se nombre a un delegado desde la cúpula nacional.

Esto, explicó, pues el actual líder en la capital, José Chedraui Budib, quiere dejar la dirigencia antes de que inicie el proceso electoral para poder contender por una candidatura, por lo que es necesario llegar a acuerdos antes de esa fecha.

About The Author

Related posts