19-04-2024 12:26:37 AM

¿Guerrilleros de café?

Por César Musalem Jop

 

 

1.- Hace miles de años, escribí 30 artículos vs el aterrizaje de “Don Manuel”,  ¿Hay otro aparte de Bartlett Díaz en el país?. Para ser gobernador.

1.1.- Tengo la certeza que leyó todos.  Primero, es gran lector.  Segundo, solo informado de la existencia de seres humanos, hechos, sucesos o aconteceres por venir, (pudo conducir la nave nacional a buen puerto antes “que el país se deshiciera entre nuestras manos”, cuando fue secretario de la gobernación federal con Don Miguel de la Madrid Hurtado como presidente de la República.

2.- En los foros para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo, le entré al de Educación.   Mi tema fue sobre  Ciencia y Tecnología, área donde cualquier lector de periódicos entiende, comprende y domina, pues la Ciencia descubre enigmas de la ignorancia y la tecnología aplica los descubrimientos de ella.

2.1.- Hice constancia que los países auto llamados de primer mundo, invierten –no gastan-, hasta el 6% de su PIB en ciencia y tecnología.

2.2.- Que los países atrasados gastan –no invierten-, cuando mucho en esos días: un 0.14% de su producto interno bruto.  Con Fox  como presidente gastamos el 0.36%  del  PIB.

2.3.- Destaqué que la inversión se traduce en crecimiento de la actividad que acoge los recursos humanos, económicos, tecnológicos y de Ingeniería en Organización Social.   Mientras que el gasto de nóminas solo genera compra de productos para que subsistan los vendedores de fuerza de trabajo.

2.4.- Sinteticé la dispersión muy natural de los elementos que generan el Desarrollo Social en los países atrasados Hispano Americanos y que son:

a).- El capital.

b).- La educación.

c).- La ciencia.

d).- La tecnología.

e).- La compra de fuerza de trabajo.

f).- La productividad (eficiencia + eficacia).

2.5.- Don Manuel, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, educado en Francia y egresado de una UNAM generadora cuando estudiante, en la fresca ciudad universitaria de toda la inteligencia mexicana, ocupaba  el centro de la mesa de honor  tomando notas al vuelo de lo que ahí se trataba.  A su lado, el emérito maestro y gran orador Guillermo Pacheco Pulido también presidía escuchando las propuestas de los foristas.   Don Manuel le pregunta en una tarjeta ¿Qué quién era yó? Y el devuelve otra que simplemente dice: “guerrillero de café”.

3.- Como soy ingestador desde la infancia, gozador durante la pubertad y con dinero para pagar el aromático cuando joven, se distinguir lo que bebo más aún incluyendo el moka turco, o árabe, o el Juan Valdez, más aún: gozador de sabores; tal profesión que me fue adjudicada por Don Guillermo no me denigró, sino que me exaltó, pues un “guerrillero de café”, debe ser culto, literato, historiador, ser capaz de distinguir la deuda pública hasta en dólares, y dominar el arte del escarceo vs todos los demás ponentes ilustrados.

4.- El camino para ser guerrillero de café, es arduo, lleno de espinas, de incomprensión social, pues es visto como una manada de huevones que solamente se dedican a no dedicarse a nada.

4.1.- Cualquier mesa de guerrilleros de café, que ahora son cientos, en la zona metropolitana, resuelve: problemas planetarios; terráqueos –menos el pleito milenario de árabes contra judíos-; continentales; o estatales; y municipales.

5.- Los activistas neuronales nos preguntamos:

a).- ¿Cómo MORENA le ganó al PRI en Puebla la candidatura presidencial?.

b).- ¿Cómo Abraham Quirós sin lana, sin cuadros, sin publicidad de ningún medio en la Mass Media o de la Social Media, derrota hace meses a la candidatura del PRD para ser gobernador?.

c).- ¿Qué construye MORENA en México, Puebla, para arrasar en el 2018? ¿Qui lo sá?.

NUESTRA CASA.- ¡Nosotros! Sacerdotes cultos, sabios, enteros como hombres, destacados internacionalmente, no hay muchos pero existen.   Alguno que ¿dónde chingaos anda?, gana un premio de restauración por la collegia de arquitectos de laguna ciudad italiana; otro: escribe la biografía de Palafox y Méndoza.

About The Author

Related posts