29-03-2024 07:45:44 AM

Las belfies del PAN en Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

Vaya fichitas que se han unido en torno a la candidatura presidencial por el PAN de Rafael Moreno Valle.

En Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, el líder de los moches y la nalga; en San Luis Potosí, las huestes del legislador Enrique Flores Flores, ligado a una red de corrupción para limpiar cuentas públicas a alcaldes.

En el Estado de México figura Ulises Ramírez, impresentable y traidor operador, a veces con el Grupo Atlacomulco, pero recientemente con Morena.

En Chiapas lo apoyan los verde ecologistas, liderados por el rebelde góber de Manuel Velasco. En Oaxaca están los Diódoro con estela de espionaje y abusos, mientras que en el norte del país figuran los casineros de Jorge Villalobos y Rodolfo Dorador.

En Puebla, tampoco desentonan los impresentables. Las fichitas pues.

En el círculo rojo del huachicol están dos de los principales operadores de su campaña presidencial en la región: Pablo Morales Ugalde de Palmar de Bravo, investigado por la venta de combustible robado en sus gasolineras; e Inés Saturnino de Tecamachalco, en la mira de la Fepade por violencia de género.

Otros de sus operadores son sus amigos de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento y Roberto López Tepoxtecatl.

Ambos, además de estar involucrados como panistas en malos manejos, moches en obra pública y ligas oscuras con galleros, ahora organizan fiestas que terminan en concursos de Belfies (fotos de traseros).

Se reúnen con operadores morenovallistas para definir también estrategias para las candidaturas del 2018, en medio de caguamas y pomos.

En plena euforia vienen las Belfies.

Al Portador recibió una colección de imágenes tomadas del teléfono de Roberto López, quien presume ser el operador de Moreno Valle a la presidencia; Martha Érika Alonso a la gubernatura; y ser protegido por Javier Lozano, el jefe del gabinete, vocero, coordinador de transparencia, entrevistador y miau.

Aquí las imágenes. El PAN de los moches y nalgas.

La fuerza del cambio, al desnudo.

 

EL PODER TRAS EL TRONO

Roberto López Tepoxtecatl figura como director de Giros Comerciales de Cuautlancingo y apoya en el PAN al hermano del líder estatal, Jesús Giles, para la alcaldía.

Fue la persona que autorizó y negoció la instalación del palenque clandestino, a media cuadra de la sede de Palacio Municipal, el año pasado.

Del garito fueron levantadas 15 personas por parte de un comando armado, cuyos integrantes descuartizaron los cuerpos y desaparecieron en ácido, dentro de tambos que localizó la policía estatal en un atajo en Calpan.

Todos los galleros presentes eran socios de Jorge Aduna Villavicencio, acusado por la Fiscalía de Puebla de asesinar, descuartizar y desaparecer el ácido a seis presuntos delincuentes.

Aduna fue uno de los financieros de la campaña del 2010, gracias a sus relaciones con el notario, diputado local y primo del gobernador, Sergio Moreno Valle Germán, ligado al legislador Miguel Ángel Huepa.

Roberto López presume sus relación de poder. Tan se siente protegido que metió a su madre en la nómina de Cuautlancingo. Patricia Tepoxtecatl labora en el DIF y es la encargada de los comedores infantiles y entrega de despensas.

Su padre, Roberto López, está en la nómina de Protección Civil, pero sólo se presenta cada quincena.

Félix Casiano, el edil, en lo suyo: siempre crudo.

Así gobierna el PAN en Puebla.

About The Author

Related posts