29-03-2024 06:04:27 AM

Siete y medio por ciento menos, bueno o malo

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

 

¿Qué es eso del 7.5% menos?, pues nada que, en el tema de la Seguridad Pública Municipal, hasta el Alcalde Bank ha de estar sorprendido, asustado, incrédulo, o al menos intrigado.

 

Dos numeritos, que así solitos no nos dicen nada, una cantidad que por sí misma, difícilmente pensamos que algo significa, pero en esa pequeña cifra, al menos en la Seguridad Pública, a los poblanos nos lleva el alma.

 

Me explico:

Recién empieza este nuevo esfuerzo de recuperar nuestra seguridad, ahora con Manuel Alonso García, al frente de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla Capital, criticado por unos, apoyado por otros, pero de una u otra forma, es quien se aventó al ruedo, con una lucha del todo o nada, porque no hay para atrás, en materia de tranquilidad, ¡o se recupera, o se recupera¡… Que caray, no hay de otra, y eso en si, vale, y vale mucho.

 

Recién empieza este esfuerzo de una semana y seguro que el edil piensa en, “porque antes no hizo nada”, pero más allá de lamentaciones, de recriminaciones y otras sandeces, hay que agarrarse del brazo, apoyar y luchar por lo que nuestra ciudad espera, por lo que nuestra ciudad desespera “La seguridad”.

 

“Siete y medio por ciento” significa más allá, significa que nuestra policía, que nuestros elementos confían en el cambio y se escucha sin palabras, el mensaje que ya se necesitaba “apoyemos a los elementos de forma honesta y honrada”

 

Dos administraciones de destruir nuestra policía y no se hacía nada, primero con Amadeo y luego con Santizo, dos ignorantes de la Seguridad que Puebla les importo un comino, les valió madres, no les intereso nada, que no fuera su bolsa y su imagen que hoy, hoy lo saben, no sirve para maldita la cosa.

 

7.5 que, para lograrlo, nuestros policías pusieron el alma, ¿qué es poco? tal vez, pero era justo que por algo se empezará, ¿que es mejor que destruir, que es mejor defraudar, que es mejor que engañar? y sin seguro, siempre será mejor que robar la tranquilidad y otra$ co$as a toda esta sociedad que en ellos confió a fuerza, por que quien los trajo para hacer bien su trabajo no falló, pero al que Ali Baba y sus cuarenta ladrones de dedicó.

 

Ahora, no queda más, que se den cuenta de la responsabilidad que los que llegan se echaron a cuestas, ahora, se trata de seleccionar gente adecuada, de ver quienes fueron desperdiciados o hechos a un lado, incluso por políticos soberbios y uno que otro legislador, solo porque alguien que los manda se lo ordenara.

 

Ahora queda, que nosotros los ciudadanos de la calle, los del trabajo diario y amor por esta tierra, hagamos lo nuestro, retomemos el rumbo, reacomodemos esta barca, esta gran nave que estaba bandeada y la llevemos a puerto seguro, pero trabajando todos, respetando todos y empujado a la misma dirección, esa que nunca debimos perder y que en el error, incluso la muerte hizo de las suyas y se llevó a tanta persona amada.

 

Así que basta de quejas y todos, ciudadanos civiles, ciudadanos policías unamos esfuerzos, ciudadanos militares que con nosotros trabajan, y funcionarios, ya pónganse a funcionar, universitarios, comerciantes, periodistas, directores y dueños de medios, empresarios, vendedores, y tú que nos estás leyendo, pongámonos a trabajar, que ese 7.5% sea solo el principio, que se vuelva el inicio del todo y que el resultado final lo haga recordar como el inicio y se vuelva en casi nada.

 

Apoyemos a Alonso, al equipo entero que se hecha la misión en la espalda, apoyemos a cada policía que es el que arriesga a diario su vida casi por nada, seguro que no nos fallan, apoyemos hoy, demos el beneficio de la duda, si antes se le dio a quien con engaños la institución destruía, al que su arca vacía dejaba.

 

El Gobierno del Estado lo hace con Gali, Diodoro y Morales al frente, seamos un solo equipo entonces, apoyemos a los mandos que Poblanos son, y los que sin serlo, si entregan su esfuerzo, su trabajo y cada minuto de su labor, que los animales que se fueron, no se queden impunes como si no hubiera pasado nada, despierte Sr. Presidente, que no cerremos los ojos y no volteemos la mirada, demostremos el orgullo, como el Gobernador con otros problemas, demostremos el coraje de levantar la casa, pero demostremos la decisión de dejar a los que vienen, una ciudad en paz, una ciudad segura y que no nos vuelven a ver la cara

 

¿O no?

Juzgue usted

About The Author

Related posts