19-04-2024 11:58:13 AM

Si el PRI espera los tiempos va a perder, afirma Lastiri

Por Shanik David

Pese a que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha señalado de manera reiterada que se deben esperar los tiempos para comenzar a trabajar en el proyecto de 2018, para Juan Carlos Lastiri Quirós esta es una estrategia equivocada.

El aspirante a la gubernatura refirió que si el partido se espera “a los famosos tiempos, se perderá la elección” pues ya los otros institutos políticos comenzaron a trabajar para la definición de sus candidaturas.

Esto lo sentenció durante el lanzamiento del movimiento Decisión Puebla 2018, al rechazar que dicho evento se tratara de un destape personal o que represente una crítica hacia la dirigencia actual del tricolor, sino que más bien es un esfuerzo para buscar que el partido deje de lado los intereses de las cúpulas y se acerque a los ciudadanos.

“Este movimiento lo que quiere es que despertemos, es que no esperemos a recibir en lugar de un acta de mayoría, recibamos un acto de defunción porque el PRI sigue perdiendo las elecciones” puntualizó el funcionario federal.

Como parte del movimiento, refirió que se desplegarán 10 mil voluntarios en todo el estado para recopilar 500 mil firmas de militantes, con las que se solicitará al Comité Directivo Estatal (CDE) que la selección de candidatos para el próximo proceso electoral sea por medio de consultas a la base.

A la par, dijo, se realizarán 500 foros en toda la entidad con representantes de diferentes sectores sociales, educativos, laborales y económicos, para definir el plan “El Puebla que Queremos”.

“Que no sean las circunstancias políticas, que no sea una decisión de unos cuantos, que entendamos en el PRI que los oponentes ya están haciendo su trabajo y lo hacen bien” insistió Lastiri Quirós al reiterar la necesidad de acelerar los procesos al interior del partido.

Con esto, destacó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se llegará al proceso electoral con candidato y un plan de trabajo cercano a la gente, que es lo que Puebla necesita dadas las condiciones de pobreza, inseguridad y desigualdad que se viven en la actualidad.

Al evento acudieron delegados de diferentes dependencias federales, destacando Juan Manuel Vega Rayet, de la Secretaría de Desarrollo Social, quien aprovechó para criticar la labor de la actual dirigencia estatal del tricolor y exigir que haya un cambio en la misma.

Además estuvieron diputados locales como Pablo Fernández del Campo y Geraldine Cervantes González, pese a que ella no es militante del PRI.

About The Author

Related posts