19-04-2024 11:49:18 AM

Ladrones en el PAN municipal

Por Alejandro Mondragón

 

Inexplicable, a todas luces, el ocultamiento que hizo la dirigencia municipal del PAN en Puebla del robo a sus instalaciones, en medio de la crisis de seguridad en la capital y el proceso de refrendo de afiliación partidista.

“Debido a diversas fallas en las instalaciones eléctricas, no se pueden realizar refrendos en este comité”, se indicó, el pasado viernes, en un pequeño cartel colocando en la puerta principal del Comité Directivo Municipal del PAN.

Las sospechas se multiplican.

Y es que el PAN hoy en el gobierno sería el primero en poner el ejemplo cívico de denunciar el robo de sus oficinas.

Se llevaron equipo de cómputo donde se realizan los refrendos, archiveros e información que contenía los padrones de militantes en la ciudad de Puebla.

Seguro la dirigencia encabezada por Pablo Rodríguez de Moreno Valle, no quiso echar más leña al fuego de la inseguridad para evitar más quejas por lo que parece incontrolable.

Sin embargo, era su obligación notificar y hacer público el robo, toda vez que la militancia se encuentra en un proceso clave de refrendo para uno de los padrones más inflados del país.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN sí recibió el reporte del hurto y pidió que los refrendos se realizaran en la sede estatal, amén de que cuenta con el respaldo de toda la información del municipal, cosa que no debe preocupar a los morenovallistas que controlan el partido.

Este robo a la sede del partido pudo tratarse de un hecho de inseguridad que vivimos todos los poblanos y demuestra que ni a los suyos consiguen cuidar desde el gobierno.

Pero lo que genera sospechas es que desde el inicio de la reafiliación en el país se han suscitado robos en las sedes municipales del PAN en varias ciudades.

Por ejemplo, en abril de este año, los ladrones desmantelaron el Comité Directivo Municipal de Cajeme, cuya cabecera es Ciudad Obregón, Sonora.

En febrero del 2017, robaron el municipal de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí; y en octubre del 2016 la misma suerte corrió el PAN local de Mexicali, Baja California. En 2015 fueron víctimas de los malosos las sedes de Irapuato y Campeche. Ahora el tocó a Puebla.

¿Qué hay detrás de estos robos o auto atracos?

¿Delincuencia cotidiana o PANgate?

En política, dicen los expertos, no hay coincidencias.

CON CARGO AL ERARIO

El director del Conalep, Jesús Zaldívar, ya anda metido más en la grilla por la candidatura a la diputación federal por el PAN que se olvidó de la responsabilidad que tiene.

Como buen morenovallista usa estructura, recursos y todo lo que agarren sus afiladas uñas. Dice que hará fórmula con Mario Riestra. Chuchito en San Lázaro y el secretario general en Palacio Municipal.

Como Pinky y Cerebro.

About The Author

Related posts