19-04-2024 11:05:31 AM

¿A que le teme Banck?

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

Es de pena ajena el que el Presidente Municipal de Puebla Capital, se haya prestado al teatro armado por su Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el tema de calificar a sus mandos y poner metas para continuar en sus encargos, y digo esto porque es ilógico después del tiempo que éste señor tiene en el puesto y antes de esto con su pandilla…(perdón) con su planilla de mandos puestos por el mismo han dado al traste con nuestra seguridad en la ciudad, diga lo que diga y mienta como mienta.

Y es de pena ajena por la sencilla razón que ahora resulta que se pone a calificar el trabajo de todos sus mandos (por supuesto no a sus amigos) quien nunca ha sido calificado por el suyo, que de una u otra manera hoy es un verdadero desastre y a la usanza de su antecesor el imberbe Amadeo Lara Terrón, quien también era por cierto protegido por su jefe, se dedicaron a deshacer la corporación por personajes siniestros e ignorantes como lo fue su mano derecha un tal Gilberto Loya protegido e hijo putativo de Lázaro Gaytán hoy en la Policía Federal, y ahora sucede lo mismo con los cuates del jefe.

Este impresentable e innombrable funcionario, o hipnotizo, o ya le agarró la medida a su presidente que mucho lo quiere o mucho le teme, para que este no se dé cuenta de lo que ha dañado a la seguridad poblana en la capital, y como ha protegido a diestra y siniestra a los que le convienen, o no sé qué le sepa o simplemente no se dé cuenta por ignorancia en el tema que lo estad sorprendiendo.

Para muestra un botón, en días pasados jueves o viernes más o menos en un solo día, robos a cuentahabientes a instituciones bancarias y baleados, esto último en una colonia que ya la inseguridad se ha vuelto una burla a los colonos, “La Paz” mientras el Presidente Bank y su Cuate se divierten evaluándose ellos mismos para calificar a sus mandos y repartirse abrazos.

¿Que no éstas evaluaciones las tienen que hacer terceros y por supuesto la propia ciudadanía a la que se deben? Por supuesto eso no lo van a hacer, pues en estudios demoscópicos seguramente la ciudadanía no los va a calificar igual.

Resulta que todos se equivocan menos el, que todos hacen cosas mal menos el (y sus cuates por supuesto) que todos tienen fallas menos él y nadie tiene aciertos… “Solo él”

Se pregona que en Puebla Capital no pasa nada, pero sólo dese una vuelta por las calles (si se atreve) y vea la prensa, en donde la que menos dice, comenta que es “imparable la ola de asaltos a cuentahabientes” (El Sol de Puebla sábado 13 de mayo de 2017) sólo por mencionar un delito.

En la mayor parte de medidores serios se habla del aumento de la delincuencia o la inseguridad, y este tipo, sólo le echa la culpa a que son medidores de TODO el estado, ¡por Dios¡ que alguien le informe al innombrable en donde se producen la mayor parte de los delitos del fuero que a él le compete, que le regalen un libro, un manual o de a perdis un comic de Dick Tracy.

Si no fuera por el apoyo que éste municipio recibe del estado como en la administración anterior, no sé qué pasaría, otro ejemplo para ustedes, si usted sale a la calle, verá patrullas, personal y operativos donde sólo, o casi sólo, se deja ver la Policía Estatal, y de la Municipal ni sus luces, y ¿si tiene usted una emergencia?… pues llame mejor a la liga de superhéroes, a los arcángeles o la los boy scouts que esos tal vez si lleguen. La otra, es que llamen a la pizzería, esos juran y si cumplen que llegan en menos de treinta minutos.

Como es posible que luego de tanto desacierto se siga manteniendo a quien poco o nada sabe de la seguridad pública y que nada ha hecho si no es por la protección y solapamiento que sus jefes les han dado, quien hasta hace poco se decía Policía Federal cuando eso no es realidad, cuando exige que le mande la ciudadanía oficios con el grado de Maestro si esto no es cierto.

En fin que de una mentira a otra y por cierto ni con la experiencia que dice tener. ha logrado uniformarse adecuadamente sin hacer el ridículo incluso en capacitación con armas de fuego a su personal.

Claro que, a su exclusiva manera en lugar de preocuparse por su personal, lo único que sabe hacer es echarle la culpa a los demás y proteger a sus cuates con pingues beneficios.

Estimados lectores, lo único que me queda decir es que debemos de ver a las cosas claras, a este presidente municipal lo que le interesa es andarse plazeando por el Estado o hacer proselitismo por sus ansias de también ser candidato a encabezar la siguiente administración estatal.

No entiende que su chamba es servir a la ciudadanía y de verdad inmersarse en los problemas de Puebla Capital y sus habitantes, y por último debería de saber, que si el elemento policial hace pendejadas, es porque los que mandan eso es lo que le ordenan.

Aquí la pregunta sería quien manda, él o su Secretario…

Sr Bank no tema hacer bien su trabajo sin sus comparsas, que para eso le pagan, eso le pasa por no conocer ni usted ni su trabajador a Puebla como se debe…

About The Author

Related posts