28-03-2024 03:03:08 PM

¿Sabía RMV de los huachicoleros?

Por Jesús Manuel Hernández

El general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa declaró a media semana sobre el tema del robo de combustible que “sí hubo omisiones de algunas autoridades en los estados”, la pregunta evidentemente tiene relación con el caso del enfrentamiento en Puebla el pasado 3 de mayo.

En medios nacionales aflora el tema de la complicidad entre autoridades y ladrones de combustible y surge una pregunta que no tiene respuesta en el discurso del ex gobernador de Puebla y aspirante a candidato presidencial por el PAN.

¿Supo Rafael Moreno Valle del robo de combustible en los seis años de su gestión?

Si lo supo, fue un mal gobernador, que por negligencia no actuó en favor de aplicar la ley lo que lo convierte en cómplice o protector de los intereses de los huachicoleros.

Y si no lo supo, entonces es que estuvo desinformado, que gastó el presupuesto público en temas de “seguridad” pero sin resultados, pues los operativos fueron más a favor de cuidar su imagen y combatir a sus enemigos políticos que al crimen organizado.

Aún más, ¿quién le ocultó la información, cuánta responsabilidad tuvieron su Secretario de Seguridad, sus asesores, su Secretario de Gobernación, su operador político en la zona del Triángulo Rojo y los diputados por esos distritos?

La senadora Dolores Padierna, coordinadora de la bancada del PRD ha puesto el dedo en la llaga al señalar que se debe investigar el origen del dinero de la campaña de Moreno Valle en busca de la candidatura y demostrar si los ingresos del robo de combustible han ido a parar al financiamiento del morenovallismo.

Por donde quiera vérsele, es un asunto muy delicado que abre un hueco en la imagen de Moreno Valle y que compromete a sus colaboradores más cercanos. Las preguntas de la senadora perredista también dejan descobijado a Luis Maldonado Venegas, pues si alguien estuvo al tanto de las operaciones de seguridad en Puebla a la mitad del sexenio fue precisamente el hoy senador.

O por lo menos, así me lo parece.

About The Author

Related posts