28-03-2024 06:07:52 AM

Armenta con píe fuera del PRI

Por Shanik David

A 10 días de que Alejandro Armenta Mier participó en la firma del Acuerdo Nacional por la Unidad de México con el líder de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional ya tomaron cartas en el asunto.

Al mediodía de este martes, el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en San Lázaro, César Camacho Quiroz, dio a conocer vía Twitter que se iniciará un proceso para expulsar a Armenta Mier del bloque legislativo, luego de que se negó a retirar la firma del documento del partido de izquierda.

En los mensajes difundidos en la red social, Camacho Quiroz explicó que la decisión se tomó en conjunto con diputados de otras entidades del país, y que este sería el paso previo para pedir la expulsión formal del legislador poblano del tricolor al considerar que su apoyo al político tabasqueño es una afrenta al priismo.

Armenta Mier criticó la postura tomada por el líder de los diputados priistas, pues el anuncio del proceso en su contra se dio después de que le presentó de manera formal un oficio en el cual le exige que, en congruencia con los principios del partido, se tomen posturas claras en cuanto a diferentes problemáticas del estado de Puebla, como el sobreendeudamiento y los presos políticos.

Este escenario, dijo, confirmaría que sí existe un pacto entre la dirigencia nacional y el exgobernador Rafael Moreno Valle, pues por una crítica de este tipo se procedió en su contra.

Recordó que desde que Enrique Ochoa Reza llegó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI le ha cuestionado el por qué el silencio sobre el caso de Puebla, y que en todo caso “a cambio de qué fue el pacto” con el exmandatario, a quien hoy en día se le acusa de operar a favor de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

“Con esto se sustentaría la hipótesis que he venido denunciando de que el PRI y el gobernador tienen un acuerdo para entregar al PRI en 2018” como ya pasó con Blanca Alcalá el año pasado, sentenció Armenta Mier.

About The Author

Related posts