28-03-2024 06:22:40 PM

Rivera Pérez pide legalidad a la Auditoría

Por Shanik David

A menos de un mes de que los diputados locales aprobaron un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IAPDR) en contra de Eduardo Rivera Pérez, el expresidente municipal de Puebla lanzó un llamado para que la Auditoría Superior del Estado actúe con apego a la ley y no con fines políticos.

Esto lo señaló a través de un vídeo publicado en su cuenta personal del Twitter, en donde indica que ya fue notificado del pliego de observaciones que hizo en su momento la ASE y que derivaron en la apertura del proceso sancionador.

El panista afirma en el audiovisual que se encuentra en proceso de contestar dichas observaciones, en las cuales se hace referencia a una supuesta falta de comprobación de 411 millones de pesos ejercidos por su administración en 2013.

Sin embargo, Rivera Pérez enfatiza que “la verdad es la mejor defensa” e insiste que en todo momento ha cumplido con lo que le ha solicitado el órgano fiscalizador estatal y que incluso en su administración se operó con total transparencia el cual “fue reconocido por organismos internacionales y nacionales por su transparencia en el manejo de sus recursos públicos”.

Ante esto, hizo el llamado enfático a la ASE para que se someta a la ley y que “deje de lado sus intereses y encargos políticos” y que el procedimiento en su contra se lleve a cabo con apego a derecho.

Hay que recordar que a mediados de diciembre los diputados aprobaron por mayoría de votos el inicio del procedimiento administrativo en contra del yunquista por su cuenta pública correspondiente a 2013, esto con tres años de retraso, por lo que Rivera Pérez declaró en su momento que esto se trata de una persecusión política en su contra al representar un obstáculo al proyecto personal del gobernador Rafael Moreno Valle.

About The Author

Related posts