28-03-2024 05:45:12 PM

Moreno Valle o Beltrones, ¿desestabilizando a Peña?

Por Alejandro Mondragón

¿Fue Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, con su capacidad de operación política y económica, el responsable?

¿O acaso Manlio Fabio Beltrones, ex líder del PRI, resentido con lo que representa Peña Nieto?

“Un actor político consideró que su agenda personal se beneficia de la manipulación y la polarización de la opinión pública”, escribió ayer en el diario El Universal, Alonso Cedeño, estratega digital político y electoral: Xóchitl Gálvez (2010), Miguel Mancera (2012), Gustavo Madero (2014).

Hoy, en distintas áreas de inteligencia se dilucida sobre quién anduvo detrás de la guerra sucia, tras el gasolinazo, donde predominaron saqueos y violencia de parte de pandilleros y grupos anarquistas, en una evidente manipulación.

Cedeño se pregunta: ¿quién gana con desacreditar al mismo tiempo al Ejecutivo actual, a la ciudadanía y a uno de los contendientes punteros rumbo al 2018?

¿Quién tiene los recursos para desarrollar una estrategia de ese nivel que involucró por lo menos a una agencia seria en el rápido desarrollo e implementación de la misma?

alpor12enero

El propio académico responde:

“Es impensable que se haya originado en Los Pinos, si bien no se puede desestimar la estulticia que han acusado últimamente algunos de los estrategas de comunicación del Presidente, provocar tal desgaste es generar un daño irreparable a Peña Nieto.

“Prácticamente descartado también López Obrador, el auto atentado jamás ha sido su técnica, con la cantidad de ataques que recibe lo hace totalmente innecesario.

“Habría que buscar no a un independiente, pues al cancelar a la ciudadanía estaría mermando sus posibilidades.

“Habría que buscar a un político añejo que busque emerger como el salvador, como el líder vigoroso capaz de conducir al país en tiempos de crisis, y con la temeridad y recursos suficientes para generarlas”.

El Consejo Nacional de Seguridad ya culpó a López Obrador.

La revista Proceso documentó que los saqueadores, al menos de Puebla, provenían del Estado de México, ligados a Antorcha Campesina, organización favorecida por el morenovallismo en términos políticos y económicos.

Con eso de que el país requiere mano dura.

Está claro que la desgracia de Peña Nieto es la felicidad de Beltrones y Moreno Valle, quien suele deshacerse de sus socios, cuando caen de su gracia.

NOTA BENE:

¿Dónde están los diputados federales morenovallistas que ayudaron a Peña Nieto y al PRI a concretar el gasolinazo contra los mexicanos?

Así es, en plena campaña.

Miguel Ángel Huepa fue enviado a Guadalajara a promover la candidatura presidencial de Moreno Valle.

Vaya, vaya.

okmondras

About The Author

Related posts