26-04-2024 05:29:55 PM

Gobierno saquea al país, denuncian universitarios

Por Shanik David

La movilización pacífica que convocaron estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se vio opacada por el atropellamiento de uno de los participantes, quien hasta el cierre de esta edición seguía en estado grave en el Hospital Universitario.

La marcha, convocada a través de redes sociales y con anuncios colocados en las diferentes facultades de la BUAP, tenía como objetivo protestar en contra del alza en el precio de la gasolina y la reforma energética, pues estos son problemas que afectan a todos los ciudadanos y no sólo a los que tienen vehículos.

Así lo explicó Ana Rosa, estudiante de la Facultad de Medicina, quien dijo que es importante que los universitarios no se queden indiferentes ante estos problemas que aquejan a la sociedad en general, pues con el incremento en el precio de las gasolinas, aplicado a partir del pasado 1 de enero, se dará un aumento en otros productos de la canasta básica y servicios lo cual a la larga generará una crisis en todo el país.

“Sabemos que después del gasolinazo hay una alza en el transporte, en la canasta básica, en todos los productos de consumo básico, es en contra de esto que nos manifestamos”, puntualizó.

Refirió además que esta es una muestra más de cómo son los gobernantes los verdaderos saqueadores del país, pues con las reformas estructurales como la energética están acabando con los recursos naturales del país sin importarles el impacto que esto tendrá en la población.

En cuanto a los hechos de violencia que se dieron la semana pasada, con saqueos y rumores que circularon en redes sociales, la estudiante refirió que es “curioso porque cuando nos manifestamos aquí el gobierno estatal nos manda represión, por lo que es ilógico que el gobierno no pueda parar la ola de saqueos”.

Con esto, dijo, se demuestra que fue el propio gobierno el que organizó estas movilizaciones, a las cuales se sumaron personas de escasos recursos por necesidad y por falta de conocimiento, por lo que es necesario que se haga un análisis consciente de los hechos.

La marcha salió pasadas las 12:30 del día de CU, y cuando habían avanzado unas cuantas cuadras, un coche Golf con placas del estado de Veracruz intentó evadir al contingente, atropellando al joven egresado de la facultad de Derecho, Luis Enrique Bruno Hernández.

El joven formaba parte del equipo que se encargaba de bloquear los cruces viales para abrir paso al contingente, por lo que al momento que el coche Golf color rojo con placas YKH-7896 se acercó a la intersección se puso al frente del mismo mostrando una cartulina donde se explicaba el motivo de la movilización.

En un vídeo de las cámaras de seguridad de la zona que circula en redes sociales se observa cómo el coche se detiene al ver al joven y cuando éste se acerca el conductor, de nombre volvió a arrancar pasando encima del joven, quien fue operado por las lesiones que recibió, mientras que el agresor se dio a la fuga.

About The Author

Related posts