23-04-2024 05:07:13 PM

La farsa de Moreno Valle en las redes sociales

Por Rodolfo Rivera Pacheco

A unos días de rendir su 6° y último Informe, el Gobernador Rafael Moreno Valle ha inundado –como es su costumbre desde hace 5 años- con publicidad sobre sus “logros” todos los espacios disponibles, físicos, abiertos, mediáticos, en internet o donde se pueda.

Máxime ahora que el INE lo absolvió de toda culpa en cuanto a hacer publicidad de lo que hace. Desde el domingo pasado, hasta 7 días después de su informe –según la ley del INE que nadie respeta y que es una vacilada- habremos de recetarnos miles y miles de spots televisivos y radiofónicos (algunos en cadena nacional), espectaculares, parabuses, medallones de transporte público, planas de diarios y todas las formas en que se pueda explotar los espacios de Internet.

Y justamente unos de ellos son actualmente las redes sociales. Facebook y twitter para ser específicos.

En los últimos días, pues, ha aparecido una brutal y molesta campaña en la cuenta personal del Gobernador, exponiendo en videos sus obras y lo que piensa que son sus logros.

Pero eso no es lo interesante sino lo que “provoca”, porque hay cientos y cientos de comentarios “naturales” de supuestas personas de otros Estados que alaban sus obras, que admiran su gobierno y que le suplican que por favor sea Presidente de la República.

Nada más falso y ridículo.

gober

A leguas se ve que son cientos –miles- de cuentas falsas (“bots”) que casualmente le escribes cosas demasiado similares: Que han venido a Puebla o han vivido aquí y que jamás habían disfrutado tanto de todo lo extraordinario que ha llevado a cabo Moreno Valle.

En serio sus payasos “expertos en viralizar”… ¿no pueden hacer un trabajo más patético?

El señor está en campaña. Quiere ser candidato presidencial. Y seguirá inventando simpatizantes, aunque en el mundo real en Puebla, miles le griten “Nos tienes hasta la madre”.

Y lo peor. Viene la venganza de Ricardo Anaya, quien ya controla todos los hilos en el PAN para defenestrar al poblano que le enderezó una guerra sucia terrible hace un par de meses. Me dicen fuentes verdaderamente de nivel nacional, que no, que Rafael Moreno Valle no será el candidato presidencial aunque berree.

Aunque eso, lo hemos apuntado ya aquí hace mucho, no son necesariamente buenas noticias para los poblanos. El todavía Gobernador pretende manejar (ya lo hace) el gobierno de Antonio Gali, imponer como candidata a su esposa y éste último aceptará porque tiene la promesa de que el candidato a la Alcaldía es su vástago (de acuerdo a la excelente columna de mi amigo y cómplice Alejandro Mondragón).

Dinastías de poder.

Claro, si Anaya y Margarita Zavala lo dejan,

Y los poblanos.

A AMPARARSE SE HA DICHO

Efectivamente y confirmando lo que el diario Intolerancia manejó el pasado lunes, ya han procedido Amparos promovidos por transportistas que se niegan a ser obligados a circular por el absurdo segundo piso de la autopista México-Puebla.

Son transportistas que trasladan varias veces al día por la zona entre el Outlet y el Parque Industrial FINSA o las Juntas Auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacán y la bola de colonias y unidades habitacionales que existen por toda la zona y que simplemente no entienden por qué carajos tendrían que pagar peaje en el segundo piso si su actividad es justamente por debajo del ridículo paso elevado.

Tengo en mi poder los amparos que ya han procedido y me solicitan los involucrados que haga público que pueden acudir todos los que también quieran realizar dicha acción legal, ante la arbitrariedad de los concesionarios del segundo piso y del Gobierno de Puebla, que quieren obligar a todos a treparse a la inservible vía y pagar un dineral para que los aquellos recuperen su estúpida inversión.

En serio, están viendo la tempestad y no se hincan.

Así que ya lo saben: A ampararse contra la obscena ambición de querer enriquecerse a costa de los poblanos.

La sociedad a estas alturas y en este convulsionado inicio de 2017, ya no va a tolerar abusos de la autoridad y mucho menos actos arbitrarios para favorecer a unos empresarios bribones. Sí, los chistositos de OHL y Pinfra que fueron los que construyeron una estupidez de obra para que el actual gobierno se luciera y seguramente también sacara buenos dividendos de los moches.

AQUÍ LOS DOCUMENTOS AL RESPECTO:

Microsoft Word - 11 enero 2017 (Farsa RMV en Face y  Amparos vs

Microsoft Word - 11 enero 2017 (Farsa RMV en Face y  Amparos vs

Microsoft Word - 11 enero 2017 (Farsa RMV en Face y  Amparos vs

okrodo

About The Author

Related posts