28-03-2024 08:03:13 PM

La UTP, negocio cristiano; es nido de corrupción académica

Por Alejandro Mondragón

Hoy se presume la prueba Enlace con fines electorales, pero si el gobernador Rafael Moreno Valle contara lo que pasa con el sistema de educación superior que impulsa su gestión vaya que se avergonzaría.

Mientras él anda en campaña, los morenovallistas en sus pillerías. Es el caso de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Tras su fracasado paso por la extinta Secretaría del Transporte, donde floreció su fortuna, Bernardo Huerta Couttolenc fue enviado a la Universidad Tecnológica de Puebla para insertar al sector en la nueva dinámica de la Ciudad Audi.

El Centro de Entrenamiento de la empresa alemana tendrá como eje al sistema tecnológico de Puebla, comisionado a Huerta, quien parece sólo se ocupa por el billete.

Lleva más de un año en el cargo de Rector de la UTP, pero hoy todos se preguntan: ¿Quién manda en la Universidad?

Inaufguran foro de Transporte Sustentable

No es Bernardo, sino Juan Carlos de la Luz Sánchez.

El subdirector de Servicios Administrativos N.I. 2576 y flamante líder espiritual cristiano de Puebla hace y deshace.

Hay evidencias que señalan a este licenciado de llevarse el 10 por ciento de todas las compras que se realizan en la institución.

Presenta cotizaciones infladas para beneficio de él y el jefe del Departamento de Compras, Gerardo Avendaño Muñoz N.I.2659; Gustavo Elfego Bustos Cruz, coordinador de Compras; y Paola Milagros Garma Martínez, analista de Compras, entre otros.

Todos los documentos, cotizaciones, facturas, entre otros papeles son maquillados por la Contralora Mónica Candía de la Rosa y la Directora de Finanzas, Adriana Guadalupe Contreras Tejeda, por el tema de transparencia y que no se note el desfalco a esta unidad educativa.

NEGOCIO CRISTIANO

El parque vehicular se emplea para movilizar a familias de De la Luz y sus incondicionales, Wenceslao Camacho Vázquez y Pablo Nahin Abraham, a sus reuniones cristianas.

En la nómina de la institución figuran aviadores como Pascual Aldegundo Tlahuetl López N.I. 2581, quien es el chofer particular de Yunuen Lima Aguilar, secretaria administrativa de Enlace UTP-Centro de Entrenamiento de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHANSA).

La administrativa nunca va a trabajar y su chofer le lleva todos los documentos para firma hasta su casa. Todo, claro, ligado al movimiento cristiano.

La SEP calla, porque además el área responsable que es la subsecretaría de Educación Superior, a cargo de la piloto Salvatori, tiene también a toda su parentela y amigos en la nómina.

Lo cierto es que es muy sospechoso que el primo de Pascual Tlahuetl haya ganado la concesión de la cafetería “Caseta” con mercancía almacenada en el edificio D1, planta baja.

DESVIOS ELECTORALES

En el pasado proceso electoral, hubo presión hacia el personal de la Universidad Tecnológica de Puebla para garantizar 5 copias fotostáticas de credenciales de elector de vecinos, amigos o familiares para favorecer al candidato morenovallista, Antonio Gali Fayad.

Las instrucciones fueron directas de Bernardo Huerta y el hermano cristiano De la Luz. Si gana Gali, todos conservan su empleo; si pierde, todos tendrán problemas. Fue la amenaza.

Apartado especial merece el Departamento de Deportes de la UTP, comandado por Evelyn Hurtado Morales N.I. 2599. En lugar de asumir su responsabilidad, favorece programas de cristianos. Desde que ganó Tony Gali se siente la primera dama. Grita, amenaza, humilla y sanciona.

Prepotente como pocas, Hurtado sólo tiene tiempo para ir a dar clases a la BUAP de su Tío Poncho. Ahí imparte la materia de Políticas Públicas Turísticas de las 14 a las 15 horas, así como la de Administración de Pymes de 8 a 9 horas. De lunes a jueves.

Cómo le hace para cumplir el horario de la Universidad Tecnológica de Puebla que es de 9 a 17 horas de lunes a viernes. ¿Cómo le hace para estar en la UTP?

A ella eso y más se le permite. Le cambiaron el horario de trabajo con un memorándum fechado el 12 de agosto del 2016, pero alteraron los folios, lo que representa una carga al proceso de Gestión de Calidad.

Esta semana se realizará una auditoría externa, por lo que ya ordenaron a todo el personal a usar gafete, vestir correctamente sin tenis ni pants, bañados y acicalados.

A continuación la liga donde aparecen la carga horaria de Hurtado en la BUAP, cuando debería laborar en la UTP.

http://www.buap.mx/portal_pprd/work/sites/administracion/resources/LocalContent/213/5/latm201635.pdf

Lo que ocurre es consentido y aprobado por el propio cristiano De la Luz, quien presume abiertamente que Hurtado es su protegida.

También se sabe que algunos “maestros” (no merecen ser llamados profesores) como Jaime Bermúdez que en los viajes les hace “calzón chino” a las alumnas de nuevo ingreso para lo cual hay imágenes circulando por internet. Nadie le hace nada, porque dice que él es hermano de Gali. Si las alumnas se quejan, entonces las reprueba o da de baja.

En el Centro Integral de Servicios al Estudiante (CISE), la atención es vergonzosa y los alumnos son tratados horrible.

CHAYOTITO CON FALDA

En la nómina de la Universidad figura Carolina Gil, reportera y co conductora en TV3 con Iván Mercado. Ella no cubre un horario específico y sólo se encarga de las relaciones públicas. Un desayuno con reporteros acaba con cualquier crisis mediática en la UTP.

En lugar de organizar jornadas de lectura, hace unos días Gil y Hurtado le prepararon su Baby Shower a una compañera de la UTP con cargo a la UTP.

Asistieron a la reunión en Mi Viejo Pueblito:

Carolina Gil, jefa del Departamento de Logística de Eventos; Marisol Reyes Alcántara, directora de carrera de Ingeniería Industrial; Rosa Aurora López Palacios, directora de Carrera de Tecnología de la Información; Evelyn Hurtado, Jefa de Deportes; Oneida Rosado García, secretaria Académica.

Todas protegidas por el movimiento cristiano que controla la UTP, universidad pública que recibe subsidio estatal.

Gilda Romero, quien también hace y deshace, se siente protegida por sus lazos familiares con líderes sindicales de medio pelo de la inútil FROC.

Mientras las transas avanzan, en la Universidad Tecnológica los alumnos llevan más de tres años sin recibir su título, porque a través de ooootro empleado, Rodolfo Lezama, se les pide 4 mil pesos a cada uno para agilizar trámites.

Y siempre dicen: son órdenes de Bernardo Huerta.

Es un descaro que en redes sociales, las alumnas señalen que los maestros las acosan sexualmente y les piden “regalitos” para aprobarlas. Esto lo sabe Oneida Rosado, secretaria académica y nada.

ACOSO SEXUAL Y MÁS PILLERÍAS

El Departamento de Servicios Médicos, encabezado por Mariela Rojas Ramírez N.I. 2098, es un caso patético. En uno de los baños del edificio D2, abortó una alumna en el turno vespertino, pero la doctora no intervino, porque nunca va a trabajar.

Y cuando acude, el consultorio parece fonda, guardería y hasta motel, porque hay denuncias de la presencia de personas ajenas al plantel que van a recibir atención con final feliz.

El 17 de octubre hubo un incidente en el Laboratorio de Gastronomía, donde el alumno Luis Iván Varela León, matrícula 3216112775 sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y la doctora envió a su enfermera y al muchacho en taxi a un hospital, primero al de la UPAEP y terminó en el Betania, porque ella ya se iba.

Otros departamentos que merecen un capitulo completo es el de Servicios Escolares, donde se piden cantidades de dinero a los alumnos por medio de Antonio Moreno García para cambiar calificaciones y aprobarlos, tema que ya llegó hasta la SEP y no se hizo nada al respecto, pero que en alguna ocasión ya fue suspendido por ser acusado de hostigamiento, acoso sexual a las alumnas y a compañeras de trabajo.

Sigue en lo mismo.

Así, la Universidad Tecnológica de Puebla se pudre, mientras presumen que en materia educativa, la prueba Enlace, llevará a Los Pinos a Moreno Valle.

Eso sí, Bernardo Huerta en lo suyo: todo lo que toca, fracasa.

okmondras

About The Author

Related posts