29-03-2024 08:06:56 AM

Requiere 28 de Octubre información sobre nuevo paradero del tren turístico

Por Shanik David

La obra de construcción de una estación del tren turístico en la zona aledaña al Mercado Hidalgo ha generado cierta incertidumbre entre los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, pues a pesar de que ya se emitió la licitación para este proyecto hasta la fecha no tienen información oficial al respecto.

Por esta razón, los líderes de la agrupación buscarán una reunión con las autoridades municipales y estatales para tener un conocimiento real de los alcances de esta intervención y qué obras implicaría, comentó Tonatiuh Sarabia Amador, abogado de la organización.

Explicó que no están cerrados al proyecto sino que quieren conocerlo para tener certeza incluso si esta obra podría beneficiarles aunque, dijo, “lo dudo mucho”.

Esto, continuó, ya que este tipo de obras ejecutadas por el gobierno del estado sólo buscan invertir recursos públicos para beneficiar a particulares, siendo un ejemplo las cafeterías que se han instalado en los parques estatales las cuales tienen precios elevados lo cual las hace inalcanzables para los ciudadanos que ganan el salario mínimo.

De este modo, insistió, es necesario que haya una reunión donde se les informe de manera oficial qué se hará y si habrá algún tipo de obra de rehabilitación de la imagen urbana como se ha hecho en otros puntos del recorrido del tren.

Si bien la estación se encuentra fuera del perímetro del Mercado Hidalgo, señaló que este espacio, dado que ha estado abandonado por años, es usado en la actualidad por campesinos adheridos a la UPVA 28 de Octubre quienes se instalan ahí para vender sus cosechas, por lo que cuando inicien los trabajos se verían afectados al menos 100 productores que acuden a la zona.

Recordó además que hace tres años aproximadamente, dado el abandono en el cual se encontraba la estación, la dirigencia de la organización intentó comprarla para usar este terreno como un estacionamiento alterno para los clientes del mercado, sin embargo la adquisición nunca se concretó.

About The Author

Related posts