24-04-2024 10:12:40 AM

Empresarios piden modificar procesos electorales

Por Shanik David

Al hacer un corte del desarrollo de la contienda electoral que terminó el pasado domingo, Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que es necesario que se hagan modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para hacer más eficiente la forma en la que se llevan a cabo las campañas.

En particular refirió que se deben hacer ajustes a la duración de las campañas y los montos que se destinan para las mismas, pues llega un punto en el que son tan largas que los mensajes de los candidatos se vuelven repetitivos al grado que llegan a hastiar a los ciudadanos, además de que los recursos millonarios que se les dan a los partidos políticos se destinan, principalmente, a cuestiones de guerra sucia que no benefician a nadie.

Por esta razón, hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que se hagan estos ajustes a la brevedad, pues ya se tiene en puerta el siguiente proceso electoral.

Otro apunto que señaló el empresario fue el alto nivel de abstencionismo que se registró, el cual llegó al 55 por ciento de los votantes, siendo los jóvenes los que menos votaron.

Esto, continuó, se debió en gran parte a las campañas negras que se dieron en redes sociales, que son a las que más expuestos están los jóvenes, y por lo tanto evitaron votar por esta exposición a mensajes negativos en vez de propuestas.

“Los millenials no se manifestaron en esta ocasión al favor del voto, es un análisis que como sociedad hay que hacer para ver qué se tiene que cambiar para que salgan a votar” señaló Treviño Núlez.

Por otra parte, refirió que al hacer un análisis de las propuestas que impulsa José Antonio Gali Fayad se encontraron coincidencias con la agenda que impulsa el CCE en cuestiones como la atracción de inversiones extranjeras, mejoramiento de infraestructura para fomentar el desarrollo económico y cuestiones parecidas, por lo que el líder empresarial dijo que podrían buscar una reunión con el virtual ganador de la contienda electoral.

About The Author

Related posts