20-04-2024 08:07:41 AM

Gali, en los juzgados

Por Alejandro Mondragón

El candidato de la alianza Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, fue denunciado por la poblana María Prisciliana Antonia Coyotl Cuautle por el presunto despojo de tierras en el ejido de Santa María Cacalopetec, en San Andrés Cholula.

Ayer se practicó una diligencia en las oficinas del Tribunal Agrario, donde acudió Laura Ramírez Torres, representante legal del hoy abanderado panista.

De acuerdo con el expediente 266/12, Coyotl Cuatle señaló que la presionan (autoridades y vecinos) para que el exalcalde de Puebla se quede con sus terrenos, en una zona donde se venden los metros cuadrados en dólares.

Sus tierras se localizan en las colindancias de Lomas de Angelópolis.

Está claro que una parte de la estrategia es mantener más en juzgados al candidato que en campaña.

Es la segunda vez que comparece, en este caso de tierras a través de su representante legal, y la primera fue el viernes pasado por una denuncia de anulación de su candidatura porque no concluyó su periodo de presidente municipal de Puebla por el que se le votó.

mem1

mem2

Y EN TEXMELUCAN, GUERRA INTERNA

Aurora Aguilar, la ex diputada panista tlaxcalteca es a quien colocó como operadora política principal el gobernador Moreno Valle ante la inutilidad de los panistas Rubén Garrido y Víctor León en San Martín Texmelucan.

Al parecer el remedio está saliendo peor que la enfermedad, porque producto de su “ingenuidad” política, la exdiputada le está jugando las contras al propio presidente municipal Rafael Núñez, aliado del mandatario, moviéndole el tapete y generando problemas sociales.

Aurora ha hecho extrañas alianzas con el corrupto líder tianguista de la COP (Coordinadora de Organizaciones Populares) Juan Garzón, quien además de decirle que tiene la elección ganada con los miles de votos que controla aceita la maquinaria de los representantes de la Secretaría General de Gobierno, Aurora también ha tejido vínculos con el resentido regidor Marco Escobedo, quien reprocha a Moreno Valle no haberlo escogido como candidato a presidente municipal.

En el fondo de estas relaciones está el botín económico que representa el tianguis, el cual poco deja a Texmelucan y sólo beneficia a los comerciantes que llegan a vender y sobre todo a los líderes que los “protegen”.

Núñez está en el proceso de lograr lo que la ciudadanía ha buscado desde hace años, que solo haya un día de tianguis, sin embargo, eso atenta contra los intereses de los corruptos dirigentes tianguistas que buscan convertir a Texmelucan en su mercado particular, cobrando a razón de $300 pesos a los cerca de 3 mil tianguistas es un negocio de 1 millón de pesos por día de venta.

El primer objetivo de Aurora y sus socios es despedir al Director de Fomento Económico, persona de todas las confianzas del presidente municipal, después con alguien a modo, lograr 2 o 3 días de tianguis lo que provocará la ira de los que realmente votan en San Martín: los ciudadanos.

Valiente ayuda que le dan estos morenovallistas a su candidato. Billete mata voto.

Y cuando se les pregunta, cómo van los apoyos a Gali, dicen que a toda madre.

Le reventarán Texmelucan.

okmondras

About The Author

Related posts