19-04-2024 08:51:43 PM

“Gali gobernará 8 años”

Por Alejandro Mondragón

“Tony Gali no va estar sólo dos años, sino 8 años en la gubernatura, porque él utilizará ese mini periodo para ir colocando a su equipo en todas las candidaturas y elegir a su sucesor (…) se los firmo ante Notario”.

Tal revelación aparece en una grabación de una reunión que sostuvo Rafael Ruiz Cordero, actual secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla con la nueva dirigencia sindical.

Ruiz Cordero, niega despidos

Ruiz Cordero pertenece al grupo SAT que laboró desde hace 12 años con el hoy candidato de la alianza “Sigamos Avanzando” y forma parte de su burbuja.

Si gana Gali, sería el nuevo secretario de Finanzas, según presume el propio Ruiz, quien pide a líderes sindicales que él tiene proyecto para el 2018.

Sobre su jefe, dice en la conversación a la que tuvo acceso Al Portador: “Tony Gali prefiere meterse en el pedo de “luego integramos” (proyectos de obra pública), pero venga la pinche lana (recursos federales) wey (sic), tan escasa”.

El funcionario municipal expone en la grabación, con duración de 34 minutos con 49 segundos, los preparativos a la minigubernatura del 2016 y la gubernatura del 2018, a favor de Gali.

“La ventaja es que Tony dice “no vamos a estar 2 años eh, vamos a estar 8, o sea yo no voy a parar, yo gano 16 y gano 18, y el 16 con el Gobernador vamos a (inaudible), pero el 18 lo voy a manejar yo y yo voy a poner a quien, no nada más como diputados y chingadera y media, yo no voy a parar, o sea sería una pendejada. “¡Ay, ay, ya soy gobernador y ya me siento!”. El año 8 meses va a ser de campaña para que quede nuestro equipo, entonces va por 8 años no va por 2, va por 8 años, algunos dicen “no la mini gubernatura es una mamada”, ¿es una mamada? Puta, por la federación le va a tirar con todo para… ese es el tema. Entonces al menos yo sí creo en el proyecto, sí lo conozco, sé lo que tiene, lo que vale y conozco a los otros candidatos y sé que no les da, no les va a dar, y además hay un pinche expediente así de medidas. Bueno, pero esa es otra cosa, eso es otra cosa, la apuesta es esa, ¿no? Y el trabajo que estamos haciendo es para eso, ya se los dije una vez, se los repito y se los firmo ante notario público”.

Ruiz quiere ser la carta de Gali para el 2018:

“La apuesta es por mi proyecto, yo soy el enlace de Tony Gali con ustedes ahorita, mañana y pasado hasta donde Tony Gali nos dé. Y de nuevo, la apuesta es el 16 y el 18 para mí es un periodo de ocho años.

“Y el compromiso con ustedes es fortalecerlos, ese es el compromiso, ¿no? Y vamos a hacer el diseño condiciones generales del trabajo, ¿qué hicimos? Pues quitamos y armamos todo para ver si es pleito pues nos vamos a fondo, yo ya les dije yo hice el estudio de cuánto nos cuesta, órale se van todos en dado por 100 millones de pesos, 110 millones de pesos, empezamos a hablar y órale ahorita el alcalde está con ustedes, al alcalde ya lo compraron o sea, pero lo compraron de corazón pues, no te creas que fue un pinche pedo… Y la presión del Góber, al grado de que si no lo haces tú (inaudible) el alcalde le tuvo que echar huevitos, buena parte de las áreas, así como va confianza, base, ustedes lo saben, pero así del 50% sin ver contraloría, junta local de conciliación y arbitraje bueno un chingo de áreas y dicen cabrón te toca. No sé si lo conozcan, pero suavecito no es, entonces aguanto el pinche ramalazo, ¿por qué? porque lo tienen, está con ustedes, yo soy el interlocutor porque a lo mejor hago menos pendejadas que mis compañeros, pero es con ustedes, ¿sí? Yo soy el enlace nada más, él está convencido y va a jugar con ustedes. Entonces el diseño general de las condiciones de trabajo se hizo para (inaudible) van a tener la sartén por el mango con el apoyo de él, trae mil frentes de chamba, no está en un día de esparcimiento, anda en putiza, sábados, domingos, días festivos, mañana tarde y noche, es el mejor, sin lugar a dudas; esa es la garantía ¿Sí? Entonces, ¿no?”.

En la plática se escucha la forma en la que Ruiz busca poner a sus amigos al frente del sindicato Benito Juárez para tener control sobre el gremio y sus líderes.

Establece las acciones que realizarán de cara a la elección del 2016, donde Gali irá de candidato a la gubernatura.

Comenta las tareas encomendadas para el encarcelamiento de Israel Pacheco, establece cómo se quitan y ponen líderes, urge a los asistentes a poner a Gonzalo Juárez como representante sindical.

Si los trabajadores conservan su empleo, no la harán de pedo, dice en la plática privada que se llevó a cabo los primeros días de noviembre del 2015.

A continuación la versión estenográfica de Ruiz.

-Adelante, adelante

Rafael Ruiz Cordero: Señores, nuevos líderes. Te veo muy relajado. 

-Hay que estar relajado

-Buenas tardes

Rafael Ruiz Cordero: Qué gusto verlos.

-¿Cómo está secretario? El gusto es nuestro.

– ¿Quién falto? ¿Nadie? ¿Gonzalo, verdad? 

 – Rafael Ruiz Cordero: ¿Cómo van las cosas?

-Bien.

-Risas

-Empezamos con alumbrado, nos a agarraron sobrios nada mas

-Puro trabajo, fíjese que en estas épocas  allá se empieza a revolotear mucho el tema por la cuestión de que los recursos en general se tienen que ejercer y sino, entonces es hay a donde nos ponen a parir, a la gente la ponen  a parir chayotes. Hay se da mucho lo que le comentaba la vez pasada, empiezan a sugerirle a los (inaudible) El detalle es cuando ya vienen los pedos, el jefe se lava las manos,  ahí no se vale digo debe de haber reciprocidad,  con tal de que esto salga adelante.

– Rafael Ruiz Cordero: Este problema no exclusivo del área de obras del ayuntamiento se da en  otros lados, quizá lo que yo puedo comentar es que en este caso la cuenta pública, así como el año pasado, la de este año se va a ir, pero más rápido, el Alcalde está más que palomeado, y ya va, el grupo del Góber ya no hay otro, el PRI definirá, yo creo que será  Blanca, Doger andaba muy calientito,  pero ya se le enfriaron las nalguitas, lo sentaron en una banca muy fría, creo que se nota ¿No?, No tanto al CEN, adentro andaba haciendo mucho pinche ruido. Y Blanca, bueno es una señora todos mis respetos,  pero sí creo que trae buen caballo de hacienda y en estos temas sale sin problema ¿no? y este se los digo abiertamente toda estructura está en eso,  contraloría, o sea todos para que quede debidamente, documentalmente integral. Yo estoy aquí porque he sido auditor federal y chingo de años y el Alcalde sabe que aquí no va a tener ningún pedo ni en tesorería que también son auditores, somos hacendarios, no sé como ande Paco y compañía, sé que tiene dos, tres gentes con experiencia, pero lo que es cierto es que le estamos echando montón  para que todo quede debidamente preparado, esto un poquito, en este año  yo no veo que haya otro problema.

-No, pero qué bueno que digo se lo adjunte el tema y yo se lo explique porque lo que realmente (inaudible), yo si ellos  se acercan a verme en ese sentido pues ya se que con esa confianza les voy a decir “no, no hay pedo cabrones éntrenle” y si hay algún problema ahí ya se que lo puedo tratar directamente contigo.

– Rafael Ruiz Cordero: Directamente conmigo

-Pues fíjese que paso algo curioso, le notificaron a un compañero desde 2010 y de la federación, lo mandaron a traer tuvo que ir hasta México, de una obra que se ejerció en el 2010, lo mandó a traer la federación porque el como supervisor de la obra llevó toda la obra y a final de cuentas creo que hubo algunas inconsistencias y lo mandaron a traer, afortunadamente ya se resolvió.

-Rafael Ruiz Cordero:  Es un problema, es un asunto general, se ve en todos lados sobre todo los recursos federales que la federación te los manda en el último pinche rato, entonces hay que documentar todo porque no vas a regresar la lana “ay ya no me dio tiempo ejercerla”, no, pues la ejerces enero, febrero,  pero quedó documentada antes del último de diciembre, ese es el punto ¿no?, pero aquí en lo que hay que estar es en apoyar a los compañeros

-Si eso es lo que yo más que nada le pido.

-Rafael Ruiz Cordero: El que se pasó de pendejo fue él, pero eso lo sabemos también, alguien que se pasó de listo, pero cuando se trata de que tuve que, por que este no había de otra ahí le metemos ganas, como no, o sea cuenten con eso. 

-Ok. 

– Rafael Ruiz Cordero: Además el Alcalde sabe de esto. Fue secretario de infraestructura, sabe todo lo que hay que hacer para poder ejercer el recurso y gastárselo ¿no?  mmm. Yo creo que la mayoría de las entidades federativas no ejercen el recurso por inexperiencia. Y por qué dicen: “No, no puta, ya no me dio tiempo, lo regreso”. Y en eso están el Gobernador y el Alcalde muy al pendiente, en estos días y los primeros días de diciembre andan “cabildeando”, bueno ahorita a Paco lo traen “cabildeando” en plan de ver los que no ejercieron recursos para decir “aquí tengo proyectos”, también para la federación es un pedo este decir “no me acabé el recurso que me asignaron” entonces (sic) ¿quién tiene proyectos? A eso le apuestan, entonces prefieren, a ver  Tony Gali prefiere meterse en el pedo de “luego integramos”, pero venga la pinche lana, wey, tan escasa. 

– Sí, sí, sí y que lo estén regresando. 

– Rafael Ruiz Cordero: Ese es el punto, yo te lo digo porque se como está el tema y con toda confianza cuando se vea que hay una injusticia le echamos montón.

– Ok, yo solicité a los compañeros. Si,  por que ya se van a amarrar el dedo. Digo cabrón a ver es muy sencillo, quien te está dando trabajo, Sabe que… Dile al Pepe que te de un oficio donde te respalde y adelante hijo.  Además, si no nos apoya el jefe vemos quien te apoya, pero ellos sienten luego esa desconfianza.

– Rafael Ruiz Cordero: A cualquiera le tiembla el pinche pulso wey

-Risas-

-Este cabrón que mandaron a traer por un millón 500

– Rafael Ruiz Cordero:   No, bueno, sí alcanza para una comidita

-Luego le dicen que lo tiene que pagar al triple. Andaba espantado.

– Rafael Ruiz Cordero: ¿Está resuelto?

– Pues ya, afortunadamente si, se fue a México y ya  se concretó todo y ya, ya regresó, ya está  el dictamen que ya lo absuelve del asunto, que bueno, pero pues sabe que me molestó mucho que lo dejaron solo. Le digo a ver cabrón ¿Quién era el director? ¿Por qué no te apoyaron ellos entonces? le digo no mano, ¿quién te los pidió?

– Rafael Ruiz Cordero:  La ventaja es que Tony dice “no vamos a estar  2 años eh, vamos a estar 8, o sea yo no voy a parar, yo gano 16 y gano 18, y el 16 con el Gobernador vamos a  (inaudible), pero el 18 lo voy a manejar yo y yo voy a poner a quien, no nada más como diputados y chingadera y media, yo no voy a parar, o sea sería una pendejada “¡Ay ay ya soy gobernador y ya me siento!” El año 8 meses va a ser de campaña para que quede nuestro equipo, entonces va por 8 años no va por 2, va por 8 años, algunos dicen “no la mini gubernatura es una mamada”, ¿es una mamada? Puta, Por la federación le va a tirar con todo para… ese es el tema. Entonces al menos yo sí creo en el proyecto, si lo conozco, se lo que tiene, lo que vale y conozco a los otros candidatos y sé que no les da, no les  va a dar, y además hay un pinche expediente así de medidas. Bueno,  pero esa es otra cosa, eso es otra cosa, la apuesta es esa ¿no?  Y el trabajo que estamos haciendo es para eso, ya se los dije una vez, se los repito y se los firmo ante notario público.

-Risas-

-Rafael Ruiz Cordero: A ver ¿Cómo está, ya? 

– No, sobra el del Gonzalo. 

-Falta uno. 

– Rafael Ruiz Cordero: ¿Y dónde anda?

-En el Panteón.

-Yo creo de parranda.

-Acaba de pasar el 2 de noviembre, hay un chingo de chamba en el panteón. 

– Estuvimos platicando con Gonzalo, con el abogado para hacer el compromiso más que nada. Ya con el estamos al 100% con él, para apoyarlo también a él, porque no vemos resultados con el Secre, entonces, bueno de hecho todo nos ha arreglado él, o sea nos ha solucionado todos los casos pues el, con él, siempre ha sido con él, porque con la otra persona ni diálogo y no se presta ni para hablar, entonces queremos externar eso, no, ver estuvimos de acuerdo el 100% de los delegados, echarle la mano a Gonzalo y estamos con el ¿no?

-Rafael Ruiz Cordero:   ¿Y creen que ese cabrón si la haga? 

-Pues hasta ahorita nos ha dado un poco más de resultados. 

-Yo creo que hay posibilidades de que si, en el sentido de que yo también necesito hablar con él, en el sentido de que  él habló conmigo directamente y ya hablamos él y yo. Yo fui claro con él, a ver Gonzalo ¿qué tienes que hacer?  Tienes que aprender a escuchar también, si tú quieres absorber todo el pedo te vas a quedar, es de equipo, tienes que trabajar  de manera colegial para que te puedan, tú puedas hacer otras cosas (inaudible). De lo contrario, digo si nos ignoras pues ya valió madre.  Te apoyen siempre y cuando tengas esa asertividad de escuchar, facilidad de escuchar para que (inaudible)

-Rafael Ruiz Cordero: Es una pinche enfermedad de lo más pendejo, te dan un puto  en tu ladrillito y te mareas ¡Ay hijo de la chingada! Y no pelas a nadie, como si fuera eterno, como si fuera de tu propiedad. Bueno…

-En ese sentido yo creo que sí, tiene las ganas se le ve, en ningún momento digo, hemos visto que si se ha movido para solucionar algún problema, en ese sentido también externamos nuestro compromiso, pero ahora necesitamos que él también se comprometa con nosotros y yo siento que puede ser a través de usted. 

-Rafael Ruiz Cordero:  No, no cada cabrón es responsable de sus actos (inaudible) Y bueno a ver lo que me están diciendo me checa con que Daniel en cuatro o cinco lugares, que bueno que viene porque incluso nos ha visto y ni nos saluda, y bueno o sea como que no hizo click, a ver Con toda claridad , este esquema con el que estamos así me lo pasaron a mí, de origen el tema con Israel Pacheco ese se lo encargaron al secretario de gobernación y al secretario del ayuntamiento, el asunto es que se cuidan mucho la carita ¿no? y luego el síndico con Orlando, hay se definió el esquema, yo ni entraba en esa pendejada, Sierra Hidalgov(verificar) me pidió que yo fuera el interlocutor, pero todo el tramaje, pero ya cuando empezaron a hacer pendejadas este mis ex compañeros, mis compañeros y cuando se vio que de nuevo se iba a fracturar esto ya fue cuando el Alcalde me dijo “metete cabrón, metete es tu responsabilidad y ningún otro cabrón se va a meter”, ya por eso empezamos a trabajar de manera directa, si esto ha tenido muchos altibajos, pero a lo que voy es que yo así me encontré esto.

-SÍ, sí, sí maestro o sea ahí en ese sentido definitivamente ya estaban dadas esas condiciones, pero ahora precisamente que eso nos sirva de experiencia  para no cajetearla tanto en ese sentido, bueno yo creo que podemos  y estamos en la posibilidad con el apoyo de usted y bueno Gonzalo ya vimos que es una persona que si puede.

– Rafael Ruiz Cordero: Es de chamba, yo lo conozco de chamba.

-Yo creo que podemos armar una buena estrategia ahí, sobre todos eso maestro tiene que ser una buena estrategia ¿Por qué? ¿Por qué pasa? Nunca tenemos el contacto con la gente, pues esa situación es la que prevalece, o sea, mientras se sigan dando las condiciones de esa manera la gente no le va a dar esa confianza para acercarse hacia, entonces necesitamos hacer una buena estrategia que crean que realmente si es una cuestión que está representándolos a ellos y que ellos tienen la confianza a darle vida a ese elefante blanco,  La gente no va y ¿por qué no va?, lo señores llegan a la hora que quieren y no es de ahorita maestro.

– Rafael Ruiz Cordero: No lo asumen con responsabilidad.

-No, no hay responsabilidad y las contestaciones que dan muchas veces “no, está cabrón tu caso”, “no ya”, “no sabes que no tiene solución” la gente se da  la vuelta y dice “bonito sindicato”.

– Rafael Ruiz Cordero: Pero es de hueva porque conmigo la puerta la tiene abierta.

-Pero volvemos a lo mismo, se acuerda cuando yo lo vine a ver, pues era chamba de ellos, ellos tenían que ver el tema, después se indignaron conmigo y puta ya estaban encabronados.       

– Rafael Ruiz Cordero: No bueno pinche mundo al revés.

-Entonces eso es lo que yo en ese sentido lo he platicado con Gonzalo, “sabes que Gonzalo no cometamos los mismos errores”, podemos hacer algo que la gente vea que realmente, digo meramente los que sabemos quién va armar esto somos nosotros, pero a ellos darles la confianza que él no es así, el tema, que el tema es otro aquí están sus representantes aquí están los que estamos del lado de ustedes y san se acabó, “no que el secretario, que la administración”, sabes qué, tenemos que trabajar en armonía con él nada más, pero de eso a que ellos tengan la injerencia, porque eso a varios les queda claro ¿Quién puso la mesa? -La administración, ¿Quién lo está moviendo? -La administración

-La imagen que tiene el sindicato con los compañeros

-Está muy deteriorada

– Rafael Ruiz Cordero: No bueno, es que no se han sentado, lo que debieron de haber hecho, una asamblea   de a de veras y luego platicamos con los que quedaron chingao, o sea, pero eso de que yo pongo porque me son leales, digo la pendejada del Síndico fue esa, Orlando su cuate de toda la vida. ¿No?

-Si

– Rafael Ruiz Cordero: Digo se arma el desmadre con los naranjitas, el desmadre ya andaba, el pinche desmadre porque Orlando nunca los representó.

-Está pasando ahorita.

– Rafael Ruiz Cordero: Y luego otra vez me ven para venir a hacer la tarea acá en el Benito Juárez y pongo a fulana de tal, peor tantito ahí la gente dijo  “Nos vamos a parar en la pinche calle, nos vamos al palacio” entonces el Alcalde me dice ¿qué pedo cabrón?, no pues déjame ver, pero eso me lo dijo el miércoles, el jueves vi el pinche pedo y el martes ya había un nuevo comité ejecutivo, o sea fue de fin de semana y el candidato o los candidatos, fueron dos candidatos de Orlando, 15 votos, o sea dije como se mantuvo esta madre a contra corriente, nada más porque la gente necesita su trabajo y por eso no la hace de pedo, pero tiene claridad de que si y que no, con Salvador andan tranquilos, andan relajados es una diferencia enorme con relación a Orlando y  la señora esta que había dejado de encargada su prima o su cuñada. A ver, me quedo con esto, déjenme lo reviso eventualmente sondeo a mi jefe y nos volvemos a sentar a platicar este en una semana, en semana y media, yo no le doy largas a las cosas.

-Mire sobre todo déjeme decirle por qué era importante tocar este tema, porque hay algo muy importante, finalmente quien nos puede apoyar en todo este proceso es realmente la gente, entonces si a la gente le damos en este momento lo que quiere  con eso nosotros vamos a tener la calidad moral nosotros como delegados para decirles a ver cabrón vamos por acá, de lo contrario pues nos van a salir con sus contestaciones de siempre (inaudible) Eso es lo que si nos preocupa y nos urge que se vea ya el tema, pero hagámoslo bien, hagamos una cuestión que ellos los convenzamos de esa manera.

– Rafael Ruiz Cordero: A ver el proyecto es uno, si ustedes me dicen con esta cabeza no va, pues bueno me lo están diciendo ustedes entonces yo sería muy pendejo, por supuesto que hecho todo lo necesario para respaldar la figura de lo que me dejaron, de lo que les dejaron, de lo que nos dejaron, todo lo necesario, pero si no jala no le hace bien a nadie.

-No,  es que tiene que estar bien la cabeza y si no funciona eso los mismo compañeros dicen “el sindicato esta de la chingada” y nosotros tratamos de salvar todavía esa imagen, sabes “qué bueno se te apoyó ya te llegó tu recurso estuviste más arriba compañero” también y por ahí se la vamos sacando, pero si hay compañeros que dicen “a mí ni madres y hasta flojera me da ir a parame allá”.

-Se está dando una situación similar a la que usted acaba de comentar, por ejemplo ahorita el caso de Brenda

– Rafael Ruiz Cordero: Pero pobre señora,  esa señora se mueve de otra manera y piensa que como  se mueve de otra manera ya con eso ya  ¿quién la va a tomar en serio? Sin embargo estoy de acuerdo contigo, si hay vulnerabilidad en la cabeza entonces cualquiera piensa, Yo me imagino a Brenda y yo puedo más que ese pendejo, y si tiene razones para hacerlos.

-También pobrecita, va y se mete a las áreas y piensa que no nos vamos a enterar nosotros, digo por favor.

– Rafael Ruiz Cordero: Mira la verdad es que no es de ahorita y yo estoy convencido de que hay que tener enemigos o adversarios y decir quiénes son, yo creo que nos es útil ¿no?   Me iba a ver con la señora o con la gente, con los que mueven aquí la operación, ese va a ser el tema.

-El detalle maestro es que mire hay una situación que se ve en la gente que es muy común por ejemplo sabes que cabrón, ya van a empezar otra vez señorita señorita ya se manifiesta muchos eso de que a ver cabrón , el sindicato ya está totalmente dividido, por un lado está Gonzalo y Daniel y por el otro lado el hijo de Humberto y compañía, pero además se dejó a la pared que Gonzalo y Daniel están pendientes y eso la gente va y se lo manifiesta a uno como delegado, causa de alguna manera confusión entre la gente, ahora yo si entiendo lo que usted nos acaba de decir, finalmente eso me va a dar que finalmente el proceso legalidad.

– Rafael Ruiz Cordero: Legitimidad, porque son legales, pero no llegaron con legitimidad, por no llamarle de otra manera y eso lo hemos hablado.

-Eso es lo que hay que darle.

– Rafael Ruiz Cordero: No le voy a dar largas, ¿sale? Si, denme una semana este y nos vemos, dejamos pasar la siguiente semana, después del puente de la Revolución nos sentamos ¿les parece? Y si díganme más o menos como anda la correlación de fuerzas, a ver con ustedes es con los que he tenido la retroalimentación con ustedes. Si veo a los demás, pero con ustedes cuando menos una vez al mes o cuando voy allá, con ustedes es con los que he estado en contacto, entonces creo que ya nos identificamos y nos hablamos la neta, entonces si me traen un panorama de cómo anda la correlación de fuerzas, primero entre los delegados hacia donde se orientan y luego hacia donde se orientaría el grueso de la base este me va a servir mucho.

-Yo creo que aquí lo importante es de que yo creo que la fuerza está más ahorita con Gonzalo, Gonzalo tiene  ahorita nuestro apoyo como comenta el compañero, aquí el problema es de que está decidiendo la gente que Daniel y Gonzalo, al menos ahorita toda la mayoría de la gente, los delegados estamos con Gonzalo y lo estamos apoyando. Otra situación para que la gente termine de jalar o aceptarlo como tal debe de convocar una asamblea que es lo que la mayoría de la gente decide, aunque ahí se hagan elecciones abiertas, escondidas, como quieran, pero que se haga una elección. Con eso la gente va a terminar de escoger y jalar con Gonzalo. Nosotros somos la cabeza de cada área o cada departamento lo cual que nosotros platicamos con los compañeros como ahora yo lo hago con los míos les digo saben que Daniel ya no es Gonzalo y Gonzalo es el que nos está apoyando así que ahora vamos a demostrarle nuestro apoyo y él es el que nos va a dar la fuerza, los compañeros están más que entendidos, pero ¿qué es lo que piden?, sabes que, una asamblea, hacemos la asamblea, votamos por él y no hay problema y ya va a ser elegido por nosotros y yo creo que es lo que la mayoría ahorita quiere.

– Rafael Ruiz Cordero: Ya desapareció el sobre, es viernes.

– Rafael Ruiz Cordero: La apuesta es por mi proyecto, yo soy el enlace de Tony Gali con ustedes ahorita, mañana y pasado hasta donde Tony Gali nos de. Y de nuevo, la apuesta es el 16 y el 18 para mí es un periodo de ocho años.

-Eso si lo entendemos.

– Rafael Ruiz Cordero: Y el compromiso con ustedes es fortalecerlos, ese es el compromiso ¿no? Y vamos a hacer el diseño condiciones generales del trabajo, ¿qué hicimos? Pues quitamos y armamos todo para ver si es pleito pues nos vamos a fondo, yo ya les dije yo hice el estudio de cuanto nos cuesta, órale se van todos en dado por 100 millones de pesos, 110 millones de pesos, empezamos a hablar y órale ahorita el Alcalde está con ustedes, al Alcalde ya lo compraron o sea, pero lo compraron de corazón pues, no te creas que fue un pinche pedo… Y la presión del Góber, al grado de que si no lo haces tú (inaudible) El Alcalde le tuvo que echar huevitos, buena parte de las áreas, así como va confianza, base, ustedes lo saben, pero así del 50% sin ver contraloría, junta local de conciliación y arbitraje bueno un chingo de áreas y dicen cabrón te toca. No sé si lo conozcan, pero suavecito no es, entonces aguanto el pinche ramalazo, ¿por qué? porque lo tienen, está con ustedes, yo soy el interlocutor porque a lo mejor hago menos pendejadas que mis compañeros, pero es con ustedes, ¿sí? Yo soy el enlace nada más, él está convencido y va a jugar con ustedes. Entonces el diseño general de las condiciones de trabajo se hizo para (inaudible) van a tener la sartén por el mango con el apoyo de él, trae mil frentes de chamba, no está en un día de esparcimiento, anda en putiza, sábados, domingos, días festivos, mañana tarde y noche, es el mejor, sin lugar a dudas; esa es la garantía ¿Si? Entonces ¿no?

Risas

-No, cómo no

– Rafael Ruiz Cordero: ¿Cómo te fue en tu chambita, bien?

-Bien.

– Rafael Ruiz Cordero: Pues ya quedamos, entonces la siguiente reunión si me traen un balance, échenle coco para que seamos objetivos, no vaya a ser que en realidad la alita, si se me anda acercando mucho con ustedes no se me vayan a ir.

Risas

-La nalga es la nalga

– Rafael Ruiz Cordero: En enero ¿les parece?

-Queremos certeza para seguir echándole los kilos

– Rafael Ruiz Cordero: En enero.

-Quiero agradecerle el apoyo que nos brindó por parte de mis compañeros sabe que nos echó la mano  para el mes de octubre y el mes de noviembre, obviamente todo el evento salió bien, obviamente se puedo haber hecho más en el sentido de imagen no, pero pues yo creo que vamos a ir afinando detalles y pues con su apoyo yo creo que vamos a ir pa’ delante

– Rafael Ruiz Cordero: Aquí vamos juntos, sale bien la jugada y vamos juntos, nos sale mal pues nos va mal a todos, vamos juntos, yo estoy en el paquete, así de claro, no es rollo yo estoy en el paquete, en la medida que podamos avanzarle y también en la medida que el pinche cuero saque correas, Gusto en verlos.

-Risas

okmondras

About The Author

Related posts