18-04-2024 01:21:03 AM

Por revanchismo de Moreno Valle quitaron prerrogativas al PRD: Barbosa

Por Shanik David

Las acciones emprendidas por el Organismo Público Local Electoral para retener las prerrogativas del Partido de la Revolución Democrática responde a un castigo público de parte del gobierno del estado en contra de un instituto político que se resistió a la repetición de la alianza, acusó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

De manera puntual acusó que así como en otros estados, en Puebla el titular del ejecutivo ya no funge como un factor de “estabilidad o imparcialidad” sino que buscan ejercer un control absoluto que derivan en actos de revanchismo como los que se han aplicado en contra del PRD.

“La reacción es desmedida, es como una especia de sanción pública, de golpe de estado para hacer público que al poder en Puebla no se le desafía”, refirió el líder de la corriente Frente de Izquierda Progresista.

Esto en relación al rechazo de la plataforma política que presentó la dirigencia estatal del PRD, resolución que dejó al partido sin los poco más de nueve millones de pesos que le correspondían de prerrogativas, medida que ya fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, aunque con estas medidas lo que busca el gobierno es debilitar al perredismo para la contienda del próximo 5 de junio el resultado podría ser contraproducente, porque “el coraje, el desahogo con el que llevan a cabo esa decisión arbitraria provoca una opinión mala de la sociedad frente a un poder público”.

Agregó que fue este lunes cuando se presentaron dos recursos de impugnación en contra del acuerdo que aprobó el organismo electoral el pasado jueves, los cuales van firmados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Agustín Basave y por el representante del PRD en el IEE.

Barbosa Huerta estimó que con estos recursos lo que se logrará es que el TEPJF ordene la reposición del proceso para que el PRD presente una nueva plataforma, medida que debió aplicar el organismo electoral local, o en el mejor de los casos tomará en consideración la plataforma anterior y ordenará que se entreguen los recursos al partido.

About The Author

Related posts