28-03-2024 12:16:15 PM

Los miedos de Rafael Moreno Valle

Por: Rodolfo Rivera Pacheco

Desde enero lo escribí aquí mismo: 2016 no estaba pintando nada bien para el Gobernador Rafael Moreno Valle y sus conocidos planes políticos para Puebla y con miras a un futuro presidencial en 2018.

Y aunque ha tenido también puntos a su favor, como el hecho de que en el Gobierno Federal siguen sin tocarlo o el logro de la “mega alianza” (PAN con chiquillada) para la contienda electoral que está por comenzar formalmente, la verdad es que la actitud de sus aliados, operadores y empleados últimamente, no deja lugar a dudas de sus enormes miedos –de RMV- ante un escenario que para nada era el planeado ni esperado.

Porque si bien los operadores y voceros oficiosos del morenovallismo pregonaban el año pasado que ¨la mejor candidata para ellos sería Blanca Alcalá”, la verdad es que la Senadora con licencia sí era la precandidata mejor posicionada en todas las encuestas… y sigue siéndolo, aunque quieran seguir construyendo castillos en el aire de que “Gali va arriba 15 puntos”, como los engañan las encuestadoras “nacionales” que les cobran una buena millonada solo para endulzar los oídos del furibundo Jefe que nunca admite datos que no le agraden.

El mismo candidato lo decía una y otra vez en todas las mesas donde se sentaba el año pasado: “Yo no quiero ser candidato ahorita, no me conviene… no me agrada dejar el cargo, me van a atacar mucho por eso… Son órdenes, pero te juro que yo no quiero y se lo voy a decir a Rafael!!” comentaba preocupado el también cantante, a otro precandidato opositor en una cena navideña.

rmv11feb

El hecho es que el ahora candidato sabe perfectamente que sí atrae un enorme voto de castigo no solo hacia su persona por abandonar el cargo de Edil que juró terminar, sino por las tropelías cometidas por su Jefe durante cinco años.

Moreno Valle ha ganado adversarios entre otros a: Empresarios ninguneados durante el sexenio, dueños de medios y periodistas, concesionarios de verificentros, concesionarios de rutas de transporte, miles y miles de infraccionados arbitrariamente por la maldita foto-multa, miles de automovilistas que son extorsionados diariamente en los retenes policíacos, cientos de miles de usuarios del SOAPAP privatizado y sus infames cobros y recargos, centenas de miles de habitantes de Municipios lejanos que jamás han visto cambio alguno en sus localidades pero sí ven cómo se desperdicia el dinero en babosadas (Rueda de la Fortuna o ciclovías) en la capital, miles de habitantes de Juntas Auxiliares que se vieron afectados por el retiro de los Registros Civiles, cientos de perseguidos de Juntas y Municipios que han ido a dar a la cárcel, panistas resentidos de todo el Estado, decenas de críticos universitarios y de la sociedad civil que forman opinión pública día con día… Y por si fuera poco, miles de poblanos que sufrimos la inseguridad brutal todos los días y un estado de alarma por las decenas de jovencitas que han sido asesinadas o desaparecidas en los últimos meses.

Y el mandatario poblano lo sabe. Por eso sus enormes miedos ahora, aunque lo niegue o se engalle respondiendo ataques de sus adversarios del PRI en el Congreso de la Unión.

Por eso ahora ordena (dos años después) que se “pida disculpas” a los heridos y a la madre del niño muerto en Chalchihuapan. Por eso ahora (cinismo ramplón) le echa la culpa a los Diputados (sus empleados) locales porque “fueron ellos” los que decidieron retirar el Registro Civil de las Juntas Auxiliares. Por eso ahora hace descuentos en las foto multas y de plano ni están llegando las infracciones hasta después de la elección. Por eso ahora condona adeudos y multas del SOAPAP privatizado (una vacilada). Por eso ahora inaugura diariamente alguna obrita en algún Municipio alejado, aunque el Hospital no tenga luz ni servicios y sea casi de utilería.

Cuidado. Porque gane o pierda (si pierde será peor) el morenovallismo en junio próximo, todas esas “bondades” desaparecerán. Y se cobrará más que nunca todo lo que se dejó de cobrar. Multas y recargos a morir. Venganza contra los malditos que no querían votar por mi delfín.

Y los miedos más grandes los estamos mirando ya.

Hay que parar a como dé lugar a las dos más grandes enemigas.

A Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD hay que bloquearla, hay que retirarle el dinero del organismo local electoral (empleados al fin), hay que inventarle delitos en Cholula, hay que acabarla pero ya.

A Ana Tere Aranda hay que pararla de una forma u otra, ya que el accidente no lo hizo. Invéntenle firmas falsas, demándenla para que tenga antecedentes penales, ¡acábenla ya!

Y no. Ahí siguen ellas y todos los enemigos. Ahí estarán en un debate contra Antonio Gali, recordándole que dejó el cargo que juró respetar y que su Jefe tiene demasiadas cuentas qué pagar, incluida la hipoteca del Estado en fideicomisos privados para pagar PPS decorativos. Esos serán los temas del debate, no los puentecitos inútiles y los distribuidores viales inflados en costos hasta la saciedad.

Ahora entendemos al candidato panista cuando en diciembre se-lamentaba… “¡Yo no quiero ser candidato ahorita!!”

Y aún con todo, sabemos que ante escenarios adversos es cuando más opera la adrenalina autoritaria del operador número 1 del proyecto, o sea él mismo. Si los priístas no lo entienden y hacen una buena campaña de contrastes para recordarle a los poblanos todas las tropelías mencionadas, es un hecho que ya entregaron la plaza.

Estamos a solo días de saber quién quiere ganar.

abajorudolphOK

About The Author

Related posts