19-04-2024 06:36:44 AM

Alista VW producción de Tiguan

Por: Socorro López Espinosa

Casi está lista para iniciar la producción de la camioneta Tiguan en la planta de Volkswagen en Puebla.

Las nuevas naves están terminadas y ya se inició el equipamiento de las mismas.

Se estima que 2 mil técnicos serán involucrados en la fabricación de esta camioneta que será destinada exclusivamente para el mercado de Estados Unidos.

La camioneta empezará a exportarse en el primer trimestre de 2017

vw14Y será este martes cuando la empresa alemana muestre las nuevas instalaciones en las que se invirtieron alrededor de 1 mil millones de dólares.

Se tiene programa una visita del gobernador Rafael Moreno Valle acompañado por la plana mayor de la armadora alemana, es decir por el presidente del Consejo Ejecutivo Andreas Hinrichs.

La meta es fabricar unas 500 unidades diarias de la SUV compacta Tiguan, y se pretende que tenga un contenido nacional superior al 70 por ciento.

Mientras tanto la planta de Puebla no anda del todo bien ya que mantiene bajo ritmo de producción, con solo 1 mil 900 vehículos al día, de los modelos Golf, Jetta y Beetle., cuando anteriormente ensamblaba poco más de 2 mil unidades.

Lo anterior es resultado de no ensamblarse vehículos versión diesel, que se vendían a Estados Unidos, además que aún es baja la demanda en otros mercados como el sudamericano, aunque en México las ventas de la marca alemana se mantienen al alza en los últimos meses.

Con la producción de la Tiguan la planta pretende solventar los problemas que mantienen en el mercado estadounidense, por el problema generado desde septiembre del año pasado con la manipulación de los vehículos versión diesel.

Clasificación de moteles

La Secretaría de Turismo federal en coordinación con los hoteleros pretende realizar una clasificación de los moteles en el país, así como existe para los hoteles.

La clasificación es necesaria ante la proliferación de moteles que cuentan con diferentes servicios, además la demanda no es sólo por horas, sino que muchos de ellos son utilizados para hospedaje por una o más noches, ya que su costo es relativamente menor al de un hotel pero con mejor servicio.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles se pretende realizar una clasificación por servicios con los que cuentan dichos establecimientos y con ello garantizar la calidad a los huéspedes.

Por ejemplo, para que un hotel sea considerado de 5 estrellas debe contar con alberca, spa, gimnasio, boutiques, tienda que vendan golosinas, restaurantes, salones para eventos.

Algo parecido deberá tomarse en cuenta con los moteles y con ello se mejoraría la imagen de dichos establecimientos y daría mayor seguridad a los huéspedes, según dijo el titular de la Asociación en Puebla, Gustavo Ponce de León.

abajosoco

About The Author

Related posts