25-04-2024 11:04:10 AM

Entrega Esparza la BUAP al PRI y Derecho al torturador de Marín, el góber precioso

Por Alejandro Mondragón

La BUAP es azul por fuera, pero tricolor por dentro.

El rector Alfonso Esparza ya juega del lado del PRI; puso la estructura universitaria a favor de la candidata Blanca Alcalá Ruiz.

Van nombres de los promotores priistas que fungen como operadores de Esparza para contrarrestar las presiones del gobernador Rafael Moreno Valle, de quien en últimas conversaciones privadas ha dicho que no ve la hora en que se vaya de Puebla.

Los dos operadores de su secretario general, René Valdiviezo, son priistas: RUFINO MÁRQUEZ (sobrino de Jesús Morales Flores) y BENJAMÍN DIMAS (miembro de la escuelas de Formación de Cuadros del PRI).

Otro personaje que atiende los temas del Tío Poncho con los universitarios es OCTAVIO CASTILLA KURI, la mano derecha de Blanca Alcalá entre los regidores, durante su mandato como alcaldesa de Puebla.

esparza

Ahí está otro personaje: JULIO GALINDO QUIÑONES, secretario técnico del Consejo Universitario. Es sobrino del Tío Poncho y primo del regidor antigalista Iván Galindo.

Galindo, aliado con el director de Enlace y Gobernanza de la BUAP, RODOLFO ZEPEDA MEMIJE, opera la limpia de directores de unidades académicas, afines al morenovallismo. Su argumento es que El Tío Poncho negocia su reelección con el PRI.

Hoy en la BUAP se le reprocha que las instalaciones universitarias cada vez se parezcan más al CIS o los hospitales morenovallistas. Predomina el azul.

Le platicaba que la hermana de Blanca Alcalá operaba en realidad la Dirección de Acompañamiento Universitario, donde la hermana de Alfonso Esparza es la directora de Apoyos Académicos de la DAU. La liga de género.

EL TORTURADOR DE MARÍN

En el equipo del rector Esparza celebraron el golpe de estado al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Era un compromiso con el PRI, dijo en una reunión privada El Tío Poncho.

En la BUAP, afirman que nada más falto que Blanca Alcalá fuera a tomarle protesta al nuevo director ROBERTO SANTACRUZ FERNÁNDEZ.

El pasado de este personaje siempre ha estado atado al tricolor. Así se comportó en su primera gestión como director de la Facultad en tiempos de José Doger.

Su padrino político fue Guillermo Nares, personaje que se acercó al morenovallismo por la vía de Tony Gali en 2013, pero que esa posición fue utilizada para echarlo de la BUAP y, ahora, amenazar a su hermana Lourdes Nares con auditorías en su paso por el Consejo Estatal de Seguridad en el sexenio de Mario Marín.

Santacruz nunca cumplió los requisitos de antigüedad mínima para ser Director, pero lo fue sólo por un periodo, ya que la base académica estaba en desacuerdo con su proceder de corrupto y acosador.

Posteriormente, nombran a Roberto Santacruz, director de personal de la BUAP cuando el rector era Enrique Doger Guerrero, quien fue presidente municipal, diputado y actualmente delegado federal, todos éstos por el PRI.

Después logró trasladarse al ámbito gubernamental y ser funcionario, coordinando las juntas auxiliares de Puebla, desde luego en un gobierno priista.

Los apoyos de Santacruz son: ALEJANDRO ANTONIO CARCAÑO, abogado litigante, maestro de la Facultad de Derecho y socio del finado Rafael Cañedo Benítez, exalcalde del PRI, al igual que de LAURO CASTILLO SÁNCHEZ, exabogado general de la BUAP y síndico municipal con Enrique Doger.

También el profesor DEMETRIO ABUNDEZ APREZA, respaldado en la década de los ochenta por Constantino Sánchez Romano, líder de la CROC, sector del PRI. Por eso, llegó Roberto a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Puebla, cargo que desempeñó sin pena ni gloria.

Después Roberto Santacruz Fernández al estar en la congeladora, se une al rebaño de Guillermo Nares donde lo designan asesor del bufete jurídico gratuito de la UAP, que él se encargaba de quitarle lo gratuito y posteriormente llega a ser coordinador del Bufete.

Así, Esparza que no se haga el ingenuo, entrega la Facultad más numerosa de la BUAP al priismo y marca la resurrección del Nares.

¿Qué cuentas entregará a sus jefes azules?

¿Lo dejarán seguir entregando la universidad al PRI, de cara al proceso electoral?

En el caso de Derecho fue recién nombrado secretario de la Unidad Académica, FRANCISCO ÁVILA CASO, quien fue director de la Policía Judicial y de la DIEDO de la PGJ en el sexenio de Mario Marín.

avilapadrino

Este personaje enfrenta denuncias de violación de derechos humanos por tortura. Y Esparza lo premia.

Este marinista declarado, aunque usted no lo crea, se desempeñaba hasta hace unos meses como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida. Sííííí en el sexenio de Moreno Valle.

http://www.diariocambio.com.mx/2008/julio/policia/040708_ev_poli_nuevo_director.htm

http://www.pueblaonline.com.mx/contrastes/?tag=jose-francisco-avila-caso

Navega con cara de El Tío Poncho, pero en realidad Esparza opera ya a favor del PRI con Blanca Alcalá y entrega las Facultades más numerosas a personajes con pasado tricolor.

En Derecho, Esparza tiene de operadores a ISAAC JIMÉNEZ MEJÍA, cuñado de José Luis Carranza Magallanes, cofundador de la Escuela Municipal de Cuadros del PRI, y GUSTAVO GONZÁLEZ MARÍA, representante de los intereses de Ávila Caso.

El uso de la tortura como práctica académica en la BUAP.

Eso explica todo.

abajomondras

About The Author

Related posts