25-04-2024 05:01:42 AM

El arte de engañar (I): Esparza, rector de BUAP

Por Alejandro Mondragón

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) representa el principal vínculo del rector Alfonso Esparza con los estudiantes.

Presupuesto, apoyos, becas, pases gratis para los partidos de Los Lobos, asesorías, evaluaciones y, sobre todo, seguimiento a la salud física, emocional y académica de los alumnos.

Esparza con SITBUAPLa DAU es el arma para la reelección de Esparza, pero sobre todo para la movilización de universitarios. Dispone hasta de un programa en Radio BUAP.

La dirección está a cargo de María del Carmen Lara Muñoz, pero quien en realidad maneja la DAU es la hermana de la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Laura Gabriela, desde hace meses, aparece como el poder tras el trono de la DAU con la autorización de Alfonso Esparza, revelan fuentes universitarias, las cuales señalan que es un secreto a voces.

¿Engaña Esparza a Moreno Valle?

Y es que la principal área de acompañamiento universitario está en manos de la hermana de la candidata del PRI a la minigubernatura.

¿Y los acuerdos con Tony Gali? ¿Y el apoyo a Los Lobos?

¿Pesan más los apretones de Jorge Estefan, actual líder estatal del PRI?

La llegada de sus amigos a la campaña priista del 2016 explicaría la guerra negra y los ataques internos contra el hermano del diputado federal del PAN, Eukid Castañón, quien pretendía participar en la renovación de la Facultad de Economía, ordenados por Esparza y operados por el secretario general, René Valdiviezo.

Hay otro dato duro: el constructor del blanquismo es uno de los principales operadores de la obra de la BUAP: Aristeo Reyes.

Su empresa Gruconst construyó el edificio G de tres niveles para la unidad regional de Tehuacán, ubicada en la carretera Libramiento Tecnológico San Marcos, en el kilómetro 7.5 de San Marcos Necoxtla, con un costo de 24 millones 938 mil pesos.

Con Alcalá, entre otras, Gruconst realizó obras por 80 millones de pesos, donde figuran el Parque Bicentenario en la Laguna de Chapulco, el mercado Gastronómico, la rehabilitación del parque del Carmen, la reconstrucción del Mercado Zapata y bacheo.

Lo dicho: Esparza anda en malos pasos.

abajomondras

About The Author

Related posts