18-04-2024 07:00:03 PM

La Covacha del JJ en Cholula

Por Alejandro Mondragón

Ahora se explicará usted, la transformación que se vive en el alcalde naranja de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, como aliado del morenovallismo, pero al mismo tiempo operador del PRI en la región.

El edil, ante la menor crítica periodística, sale con su payasada de que en Cholula no se siembran chayotes, pero no dice nada de los negocios inconfesables que tiene con los responsables de la estrategia de comunicación de Movimiento Ciudadano.

El saqueo es hormiga desde que asumió el cargo. En Jalisco el tema ya le rebotó en la cara a la mente siniestra que está detrás de todo: el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

El JJ, como siempre, juega dos bandas.

Carnaval San Pedro Cholula 2016

La de Dante Delgado con Moreno Valle, a quien le acaba de sacar autorización para un préstamo de 50 millones de pesos, prerrogativas para el inútil Movimiento Ciudadano y que la Auditoría Superior del Estado se haga pendeja con los malos manejos de sus cuentas públicas. Todo para que no registre candidato en 2016.

Pero al mismo tiempo opera los intereses de Enrique Alfaro, quien trae alianza con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer creer que el partido no le quitará votos al PAN por la mini en el 2016, pero en realidad la estructura naranja ya se la entregó a Rosario Robles, vía Juan Carlos Lastiri.

Y es que José Juan Espinosa no puede justificar los sobre precios que paga a la empresa consultora La Covacha, Gabinete de Comunicación SA de CV.

La firma en Jalisco ha recibido millones de pesos del ayuntamiento de Enrique Alfaro, documentado por Proceso y Milenio.

Los responsables de las estrategias de comunicación de Movimiento Ciudadano, Rafael Valenzuela, y su operador en redes sociales, Ismael Sánchez, están detrás de La Covacha.

Valenzuela es la cabeza visible de un grupo empresarial y político que reúne a Euzen Consultores, La Covacha, Gabinete de Comunicación, SA de CV e Indatcom, SA de CV.

José Juan Espinosa autorizó que a La Covacha se le pagaran:

Por un spot de radio y Televisión: 199 mil 520 pesos.

Por una filmación el 2 de junio del 2014: 80 mil pesos.

Cuatro días después, La Covacha cobró 56 mil 880 pesos por otro servicio de filmación.

El 31 de julio de ese año, le pagó 22 mil 720 pesos por otro spot de TV y Radio.

En agosto del 2014, se le dieron 17 mil 632 pesos por otro spot de 40 segundos.

Y el 11 de noviembre, por ooootros dos spots, 35 mil 264 pesos.

La suma alcanza los millones de pesos entre 2014, 2015 y lo que va del 2016, año en el que el alcalde utilizó los servicios de La Covacha para aparecer en medios tradicionales, digitales, espectaculares y redes sociales.

Todo a cargo del erario de Cholula.

Pero hoy ni la Auditoría Superior del Estado procederá por la alianza entre Moreno Valle y Dante Delgado, en tanto los socios de Enrique Alfaro siguen llevándose a Jalisco el presupuesto de Cholula.

Que se jodan los cholultecas.

abajomondras

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